Selecciones de menores masculina y femenina

Inicio

Resultados desiguales para los equipos españoles en el Mundial Escolar

jueves, 30 de junio de 2016 17:00

Mundial Escolar

La representación española que participa en el Campeonato del Mundo Escolar tuvo suerte desigual en la jornada de cuartos de final del torneo que se celebra en Serbia. Mientras el combinado masculino venció su encuentro y accede a semifinales, las féminas cayeron ante Turquía. 
Los jóvenes del IES Jorge Manrique de Palencia que representa a España en el Mundial Escolar derrotaron a Francia en partido de cuartos de final y ya están en las semifinales del torneo. Los nacionales se impusieron en un disputado encuentro, que se resolvió en el set decisivo 2-1 (25-19, 22-25, 15-12). Los jóvenes españoles aguardan ahora conocer su rival en el camino hacia la finalísima de todo un Mundial Escolar. 
Peor fortuna corrieron las representantes españolas en el torneo femenino. Las jóvenes del IES Castilla cayeron en cuartos de final ante Turquía por 2-0 (25-18, 25-17) en un duelo en el que las turcas – uno de los equipos favoritos al título – dominaron el choque. Las nacionales pelearán a continuación por el quinto puesto de la competición.