Voley Playa. Campeonato de Europa
Las parejas españolas que compiten en el cuadro masculino del Campeonato de Europa de Voley Playa que se celebra en la localidad austríaca de Klagenfurt saltaron a escena en la tarde del miércoles, con dos partidos que se resolvieron con resultados desiguales para la representación nacional. Mientras que Herrera-Gavira lograron una convincente victoria, Marco-García cayeron en su estreno en competición.
El dúo que forman Pablo Herrera y Adrián Gavira demostró su intención de pelear por revalidar el título de campeones de Europa que lograron en 2013 precisamente en Klagenfurt al lograr un contundente triunfo en su debut en el torneo. Los campeones de España derrotaron a la pareja suiza Kissling, J./Strasser por 2-0 (21-17, 21-17). Desde los primeros compases de cada set, el dúo nacional demostró su calidad y su solvencia. Impulsados por su efectividad ofensiva y su ausencia de errores, los españoles evitaron cualquier intento helvético de dominar el encuentro y finalizaron el choque en poco más de media hora en dos trabajadas mangas. El castellonense y el sanroqueño buscarán continuar la racha en el segundo encuentro de la fase de grupos, en el que se enfrentarán a los polacos Bryl/Kujawiak (jueves, 16.00 horas)
Peor suerte tuvo la pareja española que conforman Fran Marco y Christian García. Los actuales subcampeones de España cayeron en su primer encuentro ante los italianos Ranghieri/Carambula por 2-0 (21-12, 21-17). Lo intentaron los nacionales pero se encontraron con un inspirado y potente dúo transalpino que no dio opción al alicantino y al canario. Los subcampeones nacionales tratarán de remontar el vuelo el jueves ante los letones Samoilovs/Smedins J. (15.00 horas).