Voley Playa - World Tour

Inicio

Resultados desiguales para las parejas españolas en el World Tour de Xiamen

miércoles, 13 de abril de 2016 15:00

World Tour

La segunda jornada del torneo de World Tour de voley playa que se celebra en la localidad china de Xiamen dejó resultados desiguales para la representación española que compite en esta prueba correspondiente al Circuito Mundial de la modalidad. Mientras que los nacionales Herrera-Gavira iniciaron su concurso con una modélica actuación, las catalanas Fernández-Ribera se quedaron a un paso del Main Draw. 
Tras la eliminación en la primera jornada de los españoles Marco-García, la representación nacional en el cuadro masculino en Xiamen quedó limitada a la pareja que forman Pablo Herrera y Adrián Gavira. El castellonense y el sanroqueño iniciaron de forma brillante su concurso y registraron dos victorias en sus dos primeros encuentros. 
Los múltiples campeones de España debutaron con triunfo sobre los rusos Liamin/Barsouk 2-0 (21-16, 21-12) en un excelente partido de los españoles, que no dieron opción a sus rivales y que finalizaron el encuentro en menos de media hora. Posteriormente, el castellonense y el sanroqueño volvieron a dar muestras de su calidad al batir a los suizos Gabathuler/Gerson por 2-0 (21-17, 21-18). 
Tras estas dos victorias, los españoles lideran el grupo G de la primera fase de Main Draw y ya tienen asegurado el pase a la siguiente ronda. En la jornada del jueves, Herrera-Gavira buscarán certificar el primer puesto de grupo para lo cual tratarán de superar a los canadienses Binstock/Schachter, que por el momento cuentan sus partidos por derrotas. 
Peor suerte tuvieron las únicas representantes nacionales en el cuadro femenino. Las españolas Amaranta Fernández y Ester Ribera partían desde la ronda previa y no pudieron conseguir el billete para el Main Draw. Tras quedar exentas de la primera fase de la clasificatoria, las catalanas cayeron ante las holandesas Braakman/Sinnema por 0-2 (18-21, 10-21) en un encuentro en el que las terceras de España poco pudieron hacer ante el acierto rival. De esta forma, Fernández-Ribera concluyen su periplo en Xiamen en el puesto 33.