Selección Masculina

Inicio

República Checa corta la reacción española para vencer 3-1 en la Liga Europea

sábado, 26 de mayo de 2018 22:28

Liga Europea

La selección masculina no pudo extender su serie de triunfos al caer por 3-1 (25-13, 25-15, 19-25 y 27-25) en su visita a República Checa. Los españoles acusaron un complicado inicio de encuentro donde se vieron superados por la fortaleza del conjunto centroeuropeo. Los puntos de Andrés Villena y un efectivo bloqueo en el que brillaron Pablo Bugallo y Jorge Fernández, dieron opciones a España que no se pudieron concretar en un agónico desenlace que terminó con el triunfo de los checos. Los Red Lynxes disputarán el próximo miércoles su siguiente encuentro de la competición, ante Finlandia en un choque clave para las opciones de acceder a la Final Four en una igualadísima clasificación del grupo C. 
República Checa tenía todavía en la memoria la derrota de la temporada anterior en el Premundial y saltó dispuesto a sumar el triunfo por la vía rápida. El conjunto de Michel Nekola apretó con su saque y generaba muchos problemas a España, que no podía generar un juego ofensivo claro. La distancia se agrandaba en el marcador y los checos sumaban el primer set por un contundente 25-13. 
La dinámica fue similar en el segundo parcial con un sólido arranque de los checos y un bloque español que fue poco a poco construyendo un buen bloqueo. Pablo Bugallo y Andrés Villena iniciaban la reacción española que pese a no llevar la igualdad al marcador del Arena Sparta Podvinny Mlyn de Praga, sentaría las bases de la recuperación del juego para el equipo dirigido por Fernando Muñoz. 
España no quería que el choque terminase rápidamente. Francisco Iribarne debutaba con el equipo nacional apuntalando la recepción junto a Víctor Rodríguez y Ángel Trinidad podía encontrar más variedad en la distribución. Los Red Lynxes sumaban sus primeros puntos de ventaja y los ataques de Andrés Villena completaban las buenas noticias de la recuperación del juego nacional, que terminaría con un gran 19-25 que daba alas al sueño de la remontada española. 
El cuarto set fue toda una muestra de igualdad. España controlaba el intercambio de saques, con unas mínimas rentas que no serían suficientes para llegar con claridad a la recta final. Los remates de Andrés Villena, máximo anotador del encuentro con 23 puntos, dieron tres opciones para llevar el choque al desempate, pero República Checa supo salvar las tres oportunidades y cerrar el partido tras dos efectivos saques de Michal Finger. 
España se desplazará a Finlandia donde disputará este próximo miércoles el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Golden European League. 
Ficha técnica: 
República Checa: Hadrava (14), Dzavoronok (19), Michalek (12), Sobotka (4), Janouch (2), Patocka (3), Monik(Líbero). También jugaron: Beer (3), Bartos (-), Finger (7), Sulista (4), Pfeffer (Líbero 2), Hysky (-). 
España: Trinidad (2), Bugallo (13), Jiménez (4), Fernández (10), Villena (23), Del Carmen (1), Fernández (Líbero). También jugaron: Colito (-), Rodríguez (4), Iribarne (5), Gámiz (Líbero 2), Lorente (-). 
Parciales: 25-13 (20´), 25-18 (24´), 19-25 (25´), 27-25 (30´)