Voley Playa
Los españoles Alejandro Huerta y Óscar Jiménez finalizaron en el quinto puesto del Campeonato de Europa de Voley Playa Sub18 que se celebra en la localidad letona de Riga. Los nacionales fueron capaces de superar la decepción de quedarse a las puertas de las semifinales y concluyen en una gran quinta posición que confirma la calidad de una de las estrellas en ciernes del voley playa nacional.
Después de la derrota en cuartos de final ante los suizos y vigentes campeones del Mundo Sub17 Breer/Haussener, los canarios retomaron la senda de la victoria y apelaron a la épica para vencer a los austríacos Kindl/Ochaya en la repesca 2-1 (21-13, 19-21, 18-16). Fue un encuentro de auténtico infarto en el que tras un primer set dominado clarísimamente por los españoles, la pareja austríaca fue capaz de forzar el tie-break. La muerte súbita fue igualadísima y tan sólo la calidad de los nacionales puso el definitivo 18-16.
Ya en el partido por el quinto puesto, los tinerfeños derrotaron a los polacos Lenc/Lewicki por 0-2 (17-21, 19-21) en un choque bien controlado por la pareja nacional.
De esta forma, los jóvenes españoles suman el quinto puesto a su laureada trayectoria de una medalla de bronce en el Europeo Sub18 del año pasado y la medalla de plata en el Mundial sub17 de 2014.