Voley Playa Mundial Sub 19

Inicio

Quinta plaza para los representantes españoles en el Campeonato de Europa sub18 de vóley playa.

sábado, 13 de agosto de 2016 19:25

Voley Playa. Campeonato de Europa Sub18

Las parejas españolas que participan en el Campeonato de Europa de Voley Playa sub18 que se está celebrando en República Checa vieron finalizado su concurso en quinta posición. El dúo masculino formado por Pablo Pérez y Jordi Ramón disputaron una sensacional fase de eliminatorias para conquistar la quinta plaza del torneo al caer en el choque que daba paso a las semifinales ante los franceses Platre/Bassereau. En categoría femenina, Ana Belén Carro y Tania Moreno también finalizaron el torneo continental en quinta posición. La españolas avanzaron tras su triunfo en segunda ronda y en el choque previo a semifinales cedieron ante una de las favoritas, las alemanas Müller/Viemann, impidiendo que las españolas luchasen por las medallas. 
Pablo Pérez y Jordi Ramón se quedaron a un paso de luchar por las medallas en el Campeonato de Europa Sub18 de vóley playa. Los nacionales arrancaban las eliminatorias con un trabajado y laborioso triunfo sobre los letones Klavins y Jansons. El empuje de los españoles les llevó a vencer el primer set pero sería en un agónico desempate cuando cerrarían el pase a segunda ronda. Los austriacos Pascariuc y Kopschar serían los siguientes rivales de los nacionales que tendrían que mostrar su pericia y habilidad para cerrar dos igualados parciales y conquistar un billete hacia los cuartos de final. La opción de las medallas estaba a sólo un paso, pero los franceses Platre y Bassereau lo cortaron de raíz con una gran actuación. Pérez y  Ramón acusaban el cansancio y la fortaleza rival para caer ante los galos y terminar el torneo en quinta plaza. 
Ana Belén Carro y Tania Moreno firmaron otra gran actuación finalizando también en quinta posición del Campeonato de Europa. Las españolas exentas de la primera ronda tras superar en primera posición la fase de grupos, debutaron directamente en segunda ronda ante las holandesas Stubbe, P./Priem, que pusieron en muchos aprietos a las nacionales que hicieron valer su confianza y buen juego para conquistar el triunfo 2-0 (21-17, 22-20). La batalla por acceder a las semifinales sería contra las germanas Müller/Viemann. El choque jugado entre la mayor igualdad y con dos parejas peleando por el triunfo se resolvió en los compases finales de cada set, donde las alemanas se mostraron más fuertes para cerrar el choque y obligar a las españolas a finalizar el torneo en quinta posición.