Primera Masculina

Inicio

Primera Masculina cierra la penúltima jornada con dos billetes a la Fase Final aún por decidir

miércoles, 23 de marzo de 2022 9:00

Primera Masculina. Foto @costadelvoley

La penúltima jornada de Primera División Masculina finalizó con cuatro equipos ya clasificados para la Fase Final y con dos billetes aún por decidir. Universidad de Valladolid y Costa del Vóley, ambos líderes indiscutibles de sus respectivos grupos, A y C, logran el pase a la siguiente fase con bastante ventaja con respecto a los siguientes clasificados y aún sin conocer el nombre definitivo del equipo de su grupo que les acompañará en la lucha por el ascenso. En el grupo B, a falta de un último partido por jugar, Voleibol Mundet y Rodi Balafia Volei Lleida afrontan la última jornada con la tranquilidad de haber clasificado para la siguiente fase.
Universidad de Valladolid mantiene la tónica de esta excelente temporada y suma un nuevo triunfo sobre el último clasificado de CV La Calzada. La 21ª jornada del grupo A de la categoría estuvo marcada por claras victorias locales de CID Jovellanos, CV Oviedo, Moreno Sáez Sporting CV Soria ante Ciudad Coruña Calasancias, Galdakao Boleibol Taldea y Rivas Ciudad del Deporte, respectivamente, y la derrota sin opciones de SAD Recuerdo ante CDE Parla Vóley Interia en el derby madrileño. La contienda más disputada del fin de semana tuvo lugar en la mañana del domingo entre Galdakao Boleibol Taldea y Rivas Ciudad del Deporte, un choque directo entre ambos equipos resuelto en cinco sets con derrota del combinado local. Cisneros Alter VB vence a domicilio y por la vía rápida a CUV Alcorcón para completar la penúltima jornada de la liga regular. Ciudad Coruña Calasancias, CID Jovellanos, ambos empatados a puntos, y SAD Recuerdo se juegan en la última jornada de la Liga Regular el pase a la fase final. 
La pugna por la primera posición del grupo B de Primera Masculina se decidirá en la última entre Voleibol Mundet y Rodi Balafia Volei Lleida. El bloque catalán logró una importante victoria en casa ante CV Sant Martí y mantiene el liderato del grupo aprovechando el tropiezo de los de Lleida ante un infranqueable Frankfurt Arenys Volei. Doble jornada para CV Zaragoza y CV Eivissa, el conjunto zaragozano obtiene una victoria ante el cuadro pitiuso y encaja una derrota ante CV Manacor. Por su parte, CV Eivissa, además de caer ante CV Zaragoza, no encontró la tecla para aplacar a un combativo CVS Trens Sóller, que también superó a CV Sant Martí la mañana de domingo por 3-1, sumando 6 puntos este fin de semana y colocándose en séptima posición en la clasificación. Barça Voleibol derrotó a CV Barberá por 3-0, mientras Volei Olot asaltó el feudo de AE Volei Manresa haciéndose con los tres puntos en juego. 
La intensa penúltima jornada del grupo C de Primera División arrancó el sábado con el duelo directo entre Adeva Fajardo Energías Renovables y CV Elche, con victoria local por 3-1. El colista Universidad de Granada se hizo fuerte bajo el arropo de su afición y logró su primera victoria de la temporada ante CV Cuenca en una de las contiendas más igualadas del fin de semana. PGA Asesores CD Judesa vence a domicilio a ADV Miguelturra y conserva la tercera posición con opciones a luchar por la segunda plaza y por uno de los dos billetes a la Fase Final sin dueño en la última jornada de la competición regular. Leleman VB Valencia sumó tres puntos en su choque ante CV Caravaca y depende de sí mismo el ser uno de los seis participantes en la pelea por el ascenso. La ajustada contienda entre CV Paterna Liceo Leonés y Panadería Salvador CV Gójar ponía punto y final a una emocionante penúltima jornada de Primera Masculina con triunfo de los de Gójar en el desempate.