Primera División Femenina. Foto: @sergi.crespi @nacionalhospifem (Instagram)
Primera División Femenina cerró la temporada regular con una jornada repleta de enfrentamientos resueltos en cinco sets, siendo la máxima igualdad la tónica general del fin de semana. Voleibol Astillero, Aceites Abril Voleyourense, Garden Hotels Mallorca Volley, Ramón Soler CEV L’Hospitalet, CV Finestrat y CD Voleibol Guía son los seis equipos que lucharán por su plaza en Superliga Femenina 2 de cara al próximo curso.
Voleibol Astillero cierra la temporada siendo líder del grupo A de la categoría. El bloque cántabro viajó a territorio vallisoletano para derrotar en el desempate a Universidad de Valladolid, asumiendo la primera posición gracias a la derrota de Aceites Abril Voleyourense ante CV Sayre Seguros Generali. Sólida victoria local de Nuevoespazio Actual Coslada en el derbi madrileño ante Rivas Ciudad del Deporte. Arenal Emevé cierra el curso con en cuarta posición tras doblegar por la vía rápida a Curtidora Universidad de Oviedo. Universidad de Burgos y Fertiberia Los Campos despiden la categoría con un triunfo local en cinco sets por parte de los de Burgos ante La Románica Ciudad de La Coruña y con la derrota por la mínima del colista en su visita a Conforgal Xuvenil Teis.
El triunfo en el quinto set de Garden Hotels Mallorca Volley en el duelo ante MCR Premiá de Dalt y la derrota a domicilio en tres sets de Ramón Soler CEV L’Hospitalet ante CH Bordils rompió el empate a puntos entre ambos equipos al frente del grupo B. Barça Voleibol cierra el curso en tercera posición, sumando tres puntos tras superar sin complicaciones a Jard. Mall. Pujol CV Bunyola. CV Manacor, matemáticamente descendido, sorprendió a Pips Nature Cecell Lleida y logró el triunfo por la vía rápida ante los cuartos clasificados, intrascendente en la configuración de la clasificación. CV Gavá, antepenúltimo, cedió en su visita a CN Sabadell, en una jornada que quedó completa con la victoria en cuatro sets de SD Espanyol ante Sacanner CV Son Ferrer.
CV Finestrat se proclamó campeón del grupo C de Primera División Femenina y finalizó la Liga Regular con una victoria a domicilio y por la mínima ante CV Fuenlabrada. CD Voleibol Guía cedió en su visita a Nevadis Albolote CV’16, en cuarta posición, mientras Euroval Sant Joan no daba opciones al colista ADV Miguelturra. Cafés Legado Descubre Fuentes superó a Generalli Mintonette Almería, en penúltima posición y descendido matemáticamente, en un fin de semana en el que CV Collado Villalba se llevó el derbi madrileño en el tie-break ante CUV Alcorcón, al igual que Vóley Murcia, que derrotó a Universidad de Granada en el quinto set, bajo el arropo de su afición, cerrando la temporada en sexta posición.