Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Selecciones de menores masculina y femenina
Inicio
Presentado en Palencia el Torneo Internacional de Selecciones nacionales
jueves, 22 de diciembre de 2016 13:00
Torneo Internacional de Selecciones
Twittear
El tradicional Torneo Internacional de Selecciones nacionales de categoría junior ha sido presentado en la mañana del jueves en la Sala de Prensa de la Delegación Territorial de Palencia de la Junta de Castilla y León, en un acto que contó con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el delegado territorial de Palencia, Luis Domingo González y el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos.
El torneo que se celebrará entre los días 27 y 29 de diciembre en Palencia vivió su presentación oficial en un acto en el que las principales instituciones implicadas mostraron su apoyo y compromiso a una de las citas del voleibol de base más importantes de la temporada, y que por tercer año consecutivo se celebrará en la localidad palentina.
El pabellón del Campo de la Juventud de Palencia será el escenario en el que tendrá lugar el tradicional torneo navideño de selecciones junior, que en esta ocasión enfrentará a cuatro de las mejores selecciones continentales de la modalidad en categoría femenina y tres conjuntos en el evento masculino.
Tres intensos días de competición que servirán para evaluar el desarrollo de las futuras estrellas de este deporte. En categoría masculina, las selecciones nacionales de Portugal, Finlandia y España disputarán un torneo con formato liguilla a doble vuelta, mientras que en categoría femenina, Bélgica, Finlandia, Portugal y España lucharán por alcanzar el título. El torneo disputará una primera fase con formato todos contra todos a un encuentro. Los dos primeros clasificados de la primera fase disputarán la final.
Las jóvenes promesas del voleibol nacional buscarán continuar sus buenas actuaciones en este torneo, del que se espera que cuente con gran seguimiento del público palentino. En la edición de 2015, en categoría masculina, España cedió en la final ante Turquía por 1-3 en un gran encuentro del equipo dirigido por Benjamín Vicedo. En categoría femenina, España completó el torneo en segunda posición, cayendo ante Grecia, en el choque que definió el campeón en la última jornada.
Para acceder a toda la información del torneo,
pulsa aquí.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar