Campeonato Europeo De vóley Playa Sub20
El Campeonato de Europa Sub-20 de Vóley Playa bajó este domingo el telón en el Centro de Vóley Playa de Puerta de Hierro, tras una intensa jornada final en la que se disputaron los partidos por las medallas y tuvo lugar la gran ceremonia de entrega de premios. Madrid se despidió de cuatro días de espectáculo que confirmaron el enorme nivel del vóley playa en el continente.
La capital cerró con un gran ambiente un torneo que deja huella tanto en lo deportivo como en la organización, consolidándose como referente en la celebración de grandes eventos internacionales.
La gran final femenina tuvo como protagonistas a Polonia y Francia, en un duelo intenso y cargado de nervio. Las polacas se mostraron más firmes en los momentos decisivos y terminaron imponiéndose, conquistando así la medalla de oro y confirmando su dominio en la competición. Francia, que cuajó un torneo sobresaliente, se quedó con una meritoria medalla de plata.
En el partido por el tercer puesto, Austria logró subirse al podio tras vencer a Letonia, asegurándose el bronce en una de las luchas más igualadas de la jornada.
En el cuadro masculino, la gran sorpresa la dio Dinamarca, que derrotó a Finlandia en una final vibrante que mantuvo al público animado. Los daneses se colgaron el oro, mientras que los finlandeses, tras un torneo impecable, se tuvieron que conformar con la plata. El bronce viajó a Hungría, que superó a Italia en el partido por el tercer puesto y cerró así una participación notable.
La ceremonia de clausura reunió a destacadas autoridades para completar la jornada del Campeonato Europeo Sub-20 de vóley playa. En el podio estuvieron presentes Felipe Pascual, presidente de la Real Federación Española de Voleibol; Javier García, vicepresidente de la Real Federación Española de Voleibol; Delfina Ferrer, miembro de la junta directiva de la Federación de Madrid de Voleibol; y Ioannis Tsimpinos, supervisor de la Confederación Europea de Voleibol, encargados de entregar los trofeos y medallas a los nuevos campeones de Europa Sub-20.
Los aplausos del público acompañaron a cada equipo en el podio, en un cierre que combinó emoción, orgullo y un claro mensaje de futuro para el vóley playa continental.
El Europeo Sub-20 concluye con un balance sobresaliente con cuatro días de competición, decenas de partidos, un ambiente vibrante en el Centro de Vóley Playa del Parque deportivo Puerta de Hierro y la certeza de que el vóley playa juvenil atraviesa un gran momento.
Madrid se despide del torneo como epicentro del talento emergente, tras haber sido testigo de puntos memorables, gestas inesperadas y el nacimiento de nuevas estrellas que en el futuro podrían brillar en la élite mundial.
Informa la Federación Madrileña de Voleibol