Selección Sub17 Femenina
Plata para la selección sub17 femenina, que regresa a casa con los deberes hechos y con ganas de seguir trabajando y formando un grupo competente de cara a los próximos compromisos europeos.
España cedió en la final del torneo WEVZA de su categoría ante Italia. Ambas selecciones se veían las caras por primera vez en el WEVZA de su categoría, que se ha disputado en la localidad italiana de Grunhaide Ot Kienbaum, Alemania.
Las jugadoras que dirige David Sánchez Flor plantaron cara a una sólida y efectiva selección italiana, que mantuvo el control y dominio del juego de inicio a fin y que iba siendo más contundente a medida que avanzaba la batalla. El conjunto transalpino terminaría venciendo el torneo y obteniendo el billete directo al máximo torneo continental tras cerrar el marcador por 0-3 a su favor (19-25/12-25/10-25).
Italia estuvo implacable desde el arranque de la contienda, siendo solvente y muy efectiva con sus remates, saques y bloqueos, impidiendo que España pudiese construir su juego. El bloque nacional no encontró la tecla para frenar la potencia del equipo rival, pero nunca bajó los brazos y peleó cada punto hasta el final. Italia aseguró la victoria y su billete directo al europeo. España tendrá una nueva oportunidad para hacerse con una plaza del Campeonato de Europa de su categoría el próximo mes de abril.
Enhorabuena a las jugadoras de la selección sub17 por su gran trabajo en el torneo continental.