Selecciones nacionales
La Selección Femenina se estrenaba hoy con derrota ante el anfitrión, Montenegro. Al finalizar, el seleccionador nacional Pascual Saurín daba su valoración del encuentro: "Hoy Montenegro ha salido más firme que nosotros y ha demostrado una evolución desde la última vez que nos enfrentamos en el Preeuropeo hace dos años".
Además el técnico apuntaba que las montenegrinas "han gestionado mejor el tema del error. Nosotros hemos cometidos demasiados fallos, mientras que ellas han optado por la pegada fuerte y alta evitando los desaciertos. Nuestro principal problema ha sido el querer ganar jugando de una forma que todavía no estamos capacitados para hacer," afirmaba.
Por otra parte, Pascual Saurín señalaba que no se puede ganar a un equipo con tanto error en ataque y con un saque facilitado: "Una de las consignas del partido era apretar con el servicio para dificultar el juego de las atacantes montenegrinas y no lo hemos hecho, se lo hemos puesto demasiado cómodo".
Pese al resultado, el seleccionador se muestra optimista y ve la derrota como un aprendizaje: "Cada partido nos enseña algo, hoy nos hemos dado cuenta de dónde estamos y mejor que sea ahora que tenemos tiempo para reaccionar".
Respecto a los partidos que faltan: "Hemos estado viendo el partido entre Francia y Azerbaiyán, y sin duda van a ser dos rivales duros. No podemos cometer los mismos errores que hoy así que mañana saldremos con un planteamiento diferente". Ahora mismo el resultado no es lo más importante para el técnico español pero sí es una prioridad que se solucionen los errores de hoy y que el equipo se vaya haciendo más fuerte.
El próximo partido enfrentará a España contra Francia, mañana a las 17:00 horas, y se podrá ver en directo en laOla1.tv