Seleccion Femenina

Inicio

Pascual Saurín: Hemos mantenido el ritmo y la entereza todo el partido

sábado, 11 de junio de 2016 17:00

Selecciones nacionales

El seleccionador nacional Pascual Saurín destacó el esfuerzo y el trabajo de sus jugadoras en el partido contra Azerbaiyán correspondiente a la segunda jornada de Liga Europea, y en el que España plantó cara al potente conjunto azerbaiyano. 

"Se ha visto un equipo que ha trabajado bien el partido. Cuando te enfrentas a un rival como estos, que es muy superior a nosotros, muchas veces sientes la impotencia de que realmente trabajas pero no llegas a estar a su altura," comentó el técnico murciano.  "Al final hemos conseguido un set que eso para nosotros es muy bueno y sobre todo que hemos mantenido el ritmo todo el partido, la entereza del equipo, de querer pelear y luchar hasta el último punto y para mí eso es lo positivo que me llevo," añade. 

Pascual Saurín incidió en el potencial de la escuadra rival, que llegaba al choque como líder del grupo y con el billete para la final a cuatro ya confirmado. "Azerbaiyán es un equipo que no perdona. Cuando juegas contra rivales de esta entidad, el error que cometas lo pagas caro. Y al final nosotros hemos sabido mantener ese set con esa ventaja. Y en los sets que hemos perdido lo hemos intentado y al final se trata un poquito de eso, que lo intenten, que en ningún momento te vengas abajo," destaca el seleccionador nacional.  "La sensación que nos va a quedar y que nos queda es que cuando lo intentamos, cuando trabajamos, cuando hacemos lo que nos planteamos de jugar las cosas, nos van bien. Es un poco creer en lo que estamos haciendo y eso es de lo que tenemos que convencernos," declara. 

España cerrará la segunda jornada de Liga Europea el domingo, en un encuentro trascendental contra Montenegro. "Mañana es nuestra final. Yo lo que espero es que las chicas afronten este partido como el encuentro donde nos jugamos ser segundas o terceras, en función del partido de Francia - Montenegro, pero que eso no nos tiene que importar, sino que nosotros nos tenemos que ir de aquí con una victoria y esa es la que vamos a buscar mañana," comenta.