Seleccion Femenina

Inicio

Pascual Saurín hace balance de la derrota ante Francia

viernes, 10 de junio de 2016 21:00

Selección Femenina

El seleccionador nacional Pascual Saurin hacía balance de la derrota ante Francia en Rennes, dentro del primer encuentro de la segunda jornada. El técnico señalaba que "nos quedamos con la sensación de haber podido hacer un poquito más. Hemos tenido el partido controlado en todo momento y quizás en el cuarto set nos hemos ido un poco del partido, pero en todo lo demás tenemos las ideas muy claras, sabemos cómo jugar”, antes de añadir que el primer set fue clave porque lo “llevábamos muy bien hasta los puntos 20 y a partir de ahí hemos empezado a cometer errores que no habíamos hecho hasta ese momento y se nos ha descontrolado. Pero perder ese set nos ha hecho daño, porque yo creo que ha sido un partido que podíamos haber liquidado muchísimo antes"
Pascual Saurín reconocía que uno de los problemas a los que se enfrenta la selección es la falta de experiencia para afrontar determinadas situaciones de juego. “Es un poco falta de experiencia en algunas jugadoras y yo creo que sobre eso es lo que tenemos que trabajar para mejorar. Sobre todo que se nos vea un equipo que en todo momento por lo menos estabiliza el juego. Hay fases en las que el equipo juega muy bien al voley, donde les remarcamos mucho cerrar la defensa. Y luego hay fases en las que no sabemos reaccionar ante la dificultad. Y está claro que en un partido siempre te vas a encontrar un momento de dificultad, pero no sabemos reaccionar".
"Nos cuesta muchísimo darle la vuelta al marcador, una vez que hagamos eso el equipo se sentirá con más confianza. Todo es un tema de confianza. Hacemos cosas muy buenas y en eso tenemos que creer, que podemos seguir peleando” aseveraba el técnico español tras caer en el desempate ante Francia. Pascual Saurín aventuraba para el choque ante Azerbaiyán, siguiente rival de España, que “Somos el único equipo que les ha ganado un set. Lo que espero es que el equipo salga al campo, que sepamos a lo que tenemos que jugar, basándonos mucho en nuestra capacidad de defender. Al final esas son las conclusiones de estos torneos donde no existe la presión de ganar sino las sensaciones de que vamos progresando. En relación al fin de semana pasado ha progresado mucho"