Seleccion Femenina

Inicio

Pascual Saurín: en los momentos importantes hemos sabido estar enteros y llevarnos el partido

sábado, 10 de junio de 2017 23:00

Selección Femenina. Liga Europea

La tarde terminó de forma feliz para la selección nacional. España obtenía un trabajado triunfo sobre Portugal y la celebración se vio acompañada del cumpleaños de María Segura, que fue máxima anotadora del partido con 20 puntos y por mantener el sueño de alcanzar las fases finales de la Liga Europea. 
Ana Correa fue parte fundamental de la victoria de la selección nacional. La central que vivía su encuentro internacional número 180  señaló que había sido “un partido bastante reñido, hemos cometido muchos errores. Tenemos que seguir trabajando para arreglar muchas cosas” La internacional valoraba el triunfo sobre Portugal como “muy importante. Sabemos que tenemos mucho por mejorar, así que tendremos que ir despacio, paso a paso y creciendo para conseguir nuestros objetivos”. 
Pascual Saurín valoraba el encuentro de las jugadoras de la selección, reconociendo que “Portugal es un rival complicado, que plantea muy bien tácticamente sus partidos” y que “defienden mucho, con una buena colocadora. No hemos sacado con contundencia y hemos sufrido porque nos han hecho correr mucho” aunque lo valioso para los intereses del equipo español ha sido que “en los momentos importantes hemos sabido estar enteros y llevarnos el partido”.  
Todos los partidos son importantes porque cogemos experiencia. Nos falta rodaje y estos partidos nos sirven para acoplarnos mejor. La Liga Europea es muy importante porque nos da mucha consistencia y son los partidos que tenemos que aprovechar” señaló Pascual Saurín sobre la competición que están disputando en Valladolid.
“La victoria nos mantiene las opciones intactas de acceder a la siguiente fase. Mañana ante Eslovaquia tendremos que subir nuestro nivel de juego porque han demostrado ser el rival más fuerte”, concluyó. 
Jessica Rivero reconocía que “hemos empezado un poco descolocadas. No esperábamos un juego tan rápido y nos ha costado adaptar nuestro bloqueo y defensa para poder acceder a la victoria. 
Antonio Guerra indicó que había sido “un partido durísimo, mi equipo ha sabido jugar a España durante buena parte del partido. La clave ha estado en la diferencia de ritmo, España ha sabido controlar nuestro juego. Nosotras necesitamos más tiempo para acoplarnos como equipo. Estamos creciendo y lo difícil es consolidarnos” señaló el entrenador luso.