Voley Playa: Pruebas FIVB Senior

Inicio

Pablo Herrera y Adrián Gavira superan a la pareja ghanesa para asegurar su pase a las eliminatorias

domingo, 28 de junio de 2015 14:37

Voley Playa. Campeonato del Mundo

Pablo Herrera y Adrián Gavira aseguraron su presencia en la segunda fase de los Campeonatos del Mundo de Vóley Playa, que se están celebrando en Holanda. Los campeones de España superaron a los ghaneses Ajanako-Scott en un choque donde impusieron su saque y su pegada para controlar el marcador en todo momento y vencer por 2-0 (21-10, 21-14) y llegar a la última jornada donde se medirán con los brasileños Emanuel – Ricardo con opciones de alcanzar la primera plaza del grupo G. 
Los representantes españoles tenían una complicada prueba ante un exótico rival, con pocas referencias, y que a priori era bastante inferior a los campeones nacionales. El inicio del encuentro mantuvo la igualdad por un corto periodo, lo que tardaron Pablo Herrera y Adrián Gavira en apretar con el saque a los africanos. Ajanako y Scott aguantaron los primeros envites pero el acierto de los españoles les llevó a doblar a su rival en el marcador al alcanzar el tiempo técnico. El servicio nacional continuaba a gran nivel y conducía el set a su desenlace con un claro 21-10. 
El castellonense y el sanroqueño querían cerrar el choque por la vía rápida y mantuvieron su rendimiento, ante un rival que lejos de rendirse mantenía su lucha para impedir que las distancias crecieran en demasía. Pablo Herrera y Adrián Gavira controlaban el marcador de la pista de Amsterdam y una serie de errores africanos cerraba el encuentro y la clasificación de los españoles a las rondas eliminatorias. 
Pablo Herrera y Adrián Gavira descansarán este lunes, para volver a la competición este martes ante los brasileños Emanuel y Ricardo, en uno de los choques más atractivos de la primera ronda de los Campeonatos del Mundo que se celebran en Holanda. El encuentro correspondiente al grupo G comenzará a las 18 horas del martes, y definirá la clasificación final del grupo con los brasileños y los españoles pugnando por la primera posición del grupo.