Vóley Playa. Campeonato del Mundo
Pablo Herrera y Adrián Gavira no pudieron completar la fase de grupos con pleno de triunfos y cayeron en la pista de la Plaza del Dam de Amsterdam, Holanda, ante los brasileños Emanuel y Ricardo. Los cariocas vencieron por la vía rápida 2-0 (24-22 y 21-18) para asegurar la primera plaza del grupo G, que estaba en juego. EL primer set resultó emocionante, con las dos parejas intercambiendo puntos y saques para hacer avanzar el marcador hasta que en la recta final del set, la experiencia de los brasileños marcó el desenlace. En el segundo parcial, los españoles tardaron en encontrar su juego y concedieron una renta que los cariocas no perdonaron para hacerse con la victoria y la primera plaza. El castellonense y el sanroqueño esperan rival para la ronda de dieciseisavos de final, que saldrá del sorteo en el que estarán los 32 mejores conjuntos del Campeonato del Mundo que se está celebrando en Holanda.
Uno de los enfrentamientos más esperados de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Vóley Playa que se está disputando en Holanda, era el duelo entre Pablo Herrera y Adrián Gavira contra la pareja brasileña Emanuel y Ricardo. Si a priori ya era, de acuerdo a la organización, uno de los cuatro partidos más interesantes de la primera fase del mundial, españoles y cariocas se iban a disputar la primera plaza del grupo G.
La espectacularidad del juego de dos de las mejores parejas del circuito mundial se plasmó en toda su belleza en la pista de Amsterdam. El control del marcador sería en sus inicios para los veteranos jugadores brasileños pero el buen saque de los campeones nacionales haría retornar las igualadas con un intercambio de puntos que se rompería tras el empate a 19. Los españoles salvarían la primera bola de set y dispondrían de oportunidades pero un remate fuera de Pablo Herrera otorgaría el primer set a los cariocas por 24-22.
El castellonense y el sanroqueño acusaron la derrota del primer set y tuvieron un mal inicio del segundo. Sin encontrar su lugar en la pista, los españoles no podían frenar a la dupla brasileña, que sumaba cinco puntos de renta. La experiencia de Emanuel-Ricardo, ambos por encima de los cuarenta años, les permitiría aguantar los esfuerzos de los campeones nacionales y obtener el triunfo.
Pablo Herrera y Adrián Gavira quedaron clasificados tras esta derrota como segundos del grupo G y tendrán que esperar a la finalización de la jornada, cuando se conocerán los 32 equipos que comenzarán mañana las fases de eliminatorias directas. Los españoles estarán pendientes del sorteo que emparejará a los 32 dúos para conocer con quien se disputará el pase a octavos de final.