Termina nuestra participación en los JJOO de Tokio.
Ha terminado nuestra participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, y tanto Liliana-Elsa como Herrera-Gavira han repetido clasificación con respecto a los Juegos de Río. Una novena plaza de la que debemos sentirnos orgullosos por la entrega de nuestros equipos y la calidad de sus rivales.
Las campeonas del mundo no han permitido en ningún momento que Liliana y Elsa entraran en el partido. Dos parciales a 13 puntos habla de cómo ha sido el tenor del encuentro. Las canadienses Pavan-Humana Paredes han hecho valer su fortaleza en todos los aspectos del juego, y se postulan ya como claras candidatas al triunfo final.
Distinto ha sido el partido de los chicos. Pablo y Adrián han llevado el primer set hasta el límite, y con un juego extraordinario han estado a punto de hacerse con él. Un 22-20 para los rusos Stoyanovskiy-Krasilnikov, sin embargo, ha supuesto un revés para sus aspiraciones. El segundo set ha ido por los mismos derroteros, con alternancias en el marcador hasta los puntos finales, cuando los rusos han cerrado el partido a su favor (21-17).
Queda ya recuperarse físicamente de las exigentes condiciones de competición en Tokio y prepararse mentalmente para los próximos compromisos, que incluyen un Campeonato de Europa al que siempre somos aspirantes.
Y nos quedan los Juegos de París, que están a la vuelta de la esquina. En tres añitos de nada queremos ver a nuestras estrellas peleando por un metal a la sombra de la Torre Eiffel, si es que este emblema parisino logra ensombrecer el brillo de nuestros gigantes de la arena.
Nos han echado de Tokio, pero siempre nos quedará París...