Primera Femenina

Inicio

MSC Voleibol de Primera Femenina cae ante el UGR por 3-1 en un partido muy igualado

sábado, 17 de octubre de 2020 17:28

Primera Femenina

Melilla Sport Capital Voleibol de Primera Femenina perdía este sábado 3-1 ante el Club Deportivo Universidad de Granada en el Pabellón Fuentenueva de la capital nazarí. A pesar del marcador, sobre el parqué se vio un partido muy igualado en el que las melillenses echaron en falta en recepción a Lucía Buendía, que sigue de baja por un esguince de rodilla, y siguen teniendo problemas en la colocación, no encontrando el equipo una jugadora que arme el juego de manera solvente durante todo el partido.
Almudena Martín Rojas volvió a tirar del equipo en muchos momentos y fue la mejor jugadora del partido. Las azulinas no han tenido apenas pretemporada y han tenido varias incorporaciones claves este año, por lo que siguen notando la falta de competición y de rodaje juntas.
“El equipo lleva dos jornadas jugando bien, empieza siempre frío, con falta de rodaje y luego se va metiendo poco a poco en el partido. No estamos mal, nos falta cometer menos errores, mejorar la colocación y recuperar pronto a Lucía para poder empezar a sumar”, asegura el preparador Salim Abdelkader.
El equipo empezó mal el partido y le costó entrar en el juego, algo que lastró al conjunto azulino todo el primer set que terminó perdiendo con contundencia (25-13): “Arrancamos muy mal el partido en todas las facetas, entramos en el juego muy tarde y eso nos ha lastrado ya el resto del set. Empezaron ellas con una ventaja muy grande y al final mentalmente bajamos los brazos sabiendo que era imposible la remontada”, confirma el entrenador.
En el segundo set las melillenses estuvieron más cómodas y controlaron mejor el tempo del partido, dominando en muchas facetas y desplegando por momentos un muy buen juego, especialmente Almudena Martín Rojas, lo que permitió a las azulinas llevarse el segundo set (25-27).
En el tercer set se empezó a notar de nuevo la falta de rodaje y sobre todo la ausencia de Lucía Buendía, una de las mejores de la liga en recepción. Las granadinas se fueron alejando en el marcador y a pesar de los destellos puntuales de Almudena y Ana Muñoz, las melillistas cayeron nuevamente con contundencia (25-16).
“Nos ha faltado Lucía en este set pero sobre todo hemos colocado muy mal. Hemos construido muy mal el juego, no hemos estado a la altura y eso en una liga muy igualada te penaliza”, comenta Abdelkader.
En el cuarto y definitivo set, las melillenses han vuelto a mejor su juego y han tenido hasta el final la oportunidad de llevarse el set. Pero nuevamente los muchos errores en recepción y colocación han permitido que las de la UGR se llevasen el set (25-23) y el partido (3-1).
“Hemos estado muy igualados, pero nos ha fallado la recepción, la colocación, no hemos defendido como debíamos y a pesar de merecer cualquiera ganar el set cayó del lado del Granada”, afirma el míster melillense.
“Tenemos que recuperar cuanto antes a Lucía y por supuesto limar muchas cosas y mejorar la colocación, pero el equipo ilusiona. Nos falta mucho rodaje y estamos jugando fuera de casa con la ausencia de algunas jugadoras pero hemos dado la cara ante un rival bastante bueno que ya el año pasado nos hizo mucho daño en esta pista”, aclara Salim Abdelkader que concluye certificando que: “Estoy triste por no conseguir la victoria y por los errores individuales pero muy contento por el juego colectivo y por la ilusión que generan estas jugadoras”.
Informa Melilla Sport Capital