Tania Moreno y Daniela Álvarez sumaron esta mañana, 16 de noviembre, su tercera victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo tras imponerse con autoridad a las estadounidenses Shaw y Cheng por 0-2 (17-21, 17-21).
A pesar de ser un choque muy equilibrado y de gran nivel por ambos lados de la red, la pareja española volvió a demostrar el excelente momento que atraviesa. Moreno y Álvarez firmaron 22 ataques, 3 bloqueos y 6 puntos directos de saque, un arma que está resultando determinante y cada vez más efectiva en su juego.
Gracias a esta nueva exhibición, la madrileña y la asturiana se adueñan del liderato del Grupo G y continúan firmes en su camino en el Mundial.
Ahora, Se enfrentarán el martes, 18 de noviembre, a las 11:30 (hora española) a la pareja suiza formada por Annique Niederhausen y Leona Kernan.
La joven dupla suiza ha perdido dos de los tres partidos disputados en el Mundial, pero aun así logró avanzar a los playoffs como tercera clasificada de su grupo.
La victoria permitira acceder a los octavos de final, donde se medirían con la ganadora del duelo entre la pareja ucraniana formada por Davidova y Khmil y las canadienses Humana-Paredes y Wilkerson.