Selección Masculina

Inicio

Miguel Rivera: "Este verano será ilusionante para los RedLynxes"

miércoles, 14 de junio de 2023 10:00

Selección Absoluta Masculina

Miguel Rivera, seleccionador nacional masculino, anunció el pasado viernes la lista de convocados para el inicio de la concentración de preparación previa al Campeonato de Europa 2023. Los RedLynxes se concentrarán el 24 de julio en Guadalajara para empezar el trabajo conjunto de cara a la gran cita continental de este verano que será “emocionante, ilusionante, y que afrontamos con ganas de hacer un buen campeonato de Europa”, ssegún el seleccionador nacional. 

Para este periodo de preparación previo al Europeo, el técnico madrileño presentó una lista de 16 jugadores sin apenas novedades con respecto al equipo que logró la clasificación el pasado mes de agosto. Miguel Rivera y el staff técnico han configurado un “bloque con experiencia, con muchos jugadores en el momento álgido de sus carreras”, palabras del seleccionador nacional, quien considera que la experiencia en la pista de juego y vistiendo la camiseta de España por parte de la mayoría de jugadores “es la mejor forma de afrontar un Campeonato de Europa con garantías, ya que necesitamos jugadores expertos y con capacidad técnica para poder jugar contra cinco selecciones muy fuertes”.

Los RedLynxes iniciaron el camino hacia el #EurovolleyM en las instalaciones del CSD en Madrid, donde superaron las pruebas físicas y médicas a lo largo del mes de mayo, un trámite que tras la confirmación de la lista de convocadas ha permitido a los jugadores recibir su plan de trabajo por parte de Javi Dovale como preparador físico, “con un feedback muy positivo por parte de los jugadores”, comentaba Miguel Rivera, y añade que están manteniendo reuniones telemáticas con los jugadores de forma recurrente “para que nos vayan contando cómo se encuentran y cómo están afrontando el trabajo que se les han enviado”.

La ciudad de Varna, Bulgaria, albergará los encuentros del grupo B del Campeonato de Europa, donde España tratará de alcanzar las eliminatorias midiéndose a Croacia, Finlandia, Eslovenia, Ucrania y Bulgaria, anfitriona de esta primera fase de la competición. Para esta puesta a punto de cara al #EurovolleyM, Los RedLynxes disputarán dos bilaterales amistosos, uno de ellos en Guadalajara contra Portugal, en la semana del 14 al 18 de agosto, siendo “el único momento en el que la afición va a poder ver a la selección en España, ya que serán partidos oficiales y se podrá acceder al pabellón”, anima el seleccionador nacional a los amantes de este deporte que tengan la oportunidad de acercarse a la ciudad alcarreña a dar apoyo a los RedLynxes en estos encuentros. El segundo bilateral tendrá lugar en Suiza justo antes de poner rumbo a Bulgaria para el gran debut en el Europeo.

Uno de los objetivos de Miguel Rivera en el momento de su nombramiento era conseguir una selección que fuera equipo de todos. Lograr la clasificación para el Campeonato de Europa el verano pasado fue un triunfo no solo de jugadores y cuerpo técnico, sino también de la afición, que acompañó a la selección en los encuentros de clasificación que se disputaron en Teruel. Miguel Rivera, confía en que, al igual que el año anterior donde “nos hacían llegar su ilusión y su cariño a través de las redes sociales”, este verano la afición de los RedLynxes se enganche a seguir la participación de España en Bulgaria y “empuje desde la distancia para superar un reto complicado”, sentencia el madrileño.

Miguel Rivera estará acompañado de un “cuerpo técnico que funcionó a las mil maravillas el año pasado”, atesora el propio seleccionador, formado por José Luis Moltó como asistente, Guillermo Carmona como scout, Javier Dovale, Rangel Crujeiras, y Manuela González, como preparador físico, fisioterapeuta y médico, y Judith Pérez como delegada. El técnico madrileño tiene claro que el hecho de estar en el Europeo es “el premio que todos nos merecíamos después del gran trabajo realizado durante todo el verano”.