Selección Masculina

Inicio

Los RedLynxes se medirán ante Hungría en su debut en el Preeuropeo

martes, 2 de agosto de 2022 10:30

Selección Masculina. Pre - Europeo

La selección masculina ya se encuentra en Budapest lista para su debut mañana miércoles en el clasificatorio para el Campeonato de Europa 2023. Los Redlynxes se estrenarán ante Hungría en el Riz Levente Sporthall de Budapest a las 17.00 horas, en un choque que podrá seguirse en directo a través de las plataformas de streaming de la CEV; www.eurovolley.tv (necesaria suscripción) y canal oficial de YouTube pinchando aquí. 
Los pupilos de Miguel Rivera participarán en esta ronda clasificatoria dentro el grupo F junto a las selecciones de Hungría, Eslovaquia y Georgia. Solo los primeros clasificados de cada uno de los siete grupos que forman parte de la competición, así como los cinco mejores segundos clasificados, lograrán su plaza merecida en el Campeonato de Europa 2023 (sede y fecha exacta aún por determinar). 
España se medirá ante las tres selecciones que forman parte de su grupo, con enfrentamientos a ida y vuelta. Los RedLynxes tiene un único objetivo en mente: clasificar para el Europeo del próximo año. La selección masculina ya tomó contacto con la pista central del Riz Levente Sporthall de la capital húngara, con un entrenamiento que les permitió tomar referencias con el escenario de la batalla. José Villalba y Miquel Ángel Fornés son las caras nuevas que participarán en el último compromiso de la selección absoluta masculina en este periodo estival. 
En cuanto a los precedentes entre España y Hungría, el último choque entre ambas selecciones tuvo lugar en la Liga Europea de 2013, con pleno de victorias para los españoles en los cuatro partidos disputados aquel año. 
España aterrizó en Budapest este lunes por la tarde y a primera hora del martes ponían rumbo al pabellón para realizar el primer entrenamiento en la pista del equipo rival. Esta tarde volverán a las instalaciones deportivas para realizar el entrenamiento técnico previo al estreno en competición oficial. Tras el duelo en Hungría, España volverá a Teruel, donde disputará dos partidos seguidos como local.  El Pabellón Municipal Los Planos acogerá el domingo 7 de agosto y el miércoles día 10 los enfrentamientos ante Eslovaquia y Georgia, respectivamente, ambos a las 20.00 horas.