Selección Masculina

Inicio

Los Redlynxes quieren explotar la burbuja ante Chipre

viernes, 4 de septiembre de 2020 13:49

Selección Masculina

La primera de las finales llega para los RedLynxes. La selección masculina no tiene espacio para el error, y tras la finalización de la primera fase de competición en el Preeuropeo, tuvieron que afrontar una atípica recuperación. 
La selección ha tenido que quedarse en la burbuja de su hotel de concentración en Nicosia, donde llevan recluidos desde su llegada la semana anterior. Las medidas sanitarias en Chipre, derivadas del COVID, ha obligado a los RedLynxes a estar encerrados en su hotel, recuperándose físicamente con los cuidados del fisio Fran De Alba y la doctora Manoli González, sin salir de la habitación más que para las sesiones de entrenamiento. 
Dos días de atípico descanso, sin tiempo para la desconexión mental de los jugadores de la selección, con los que preparar el importante choque ante Chipre de esta tarde, que podrá seguirse en directo por Teledeporte y en streaming por +TDP. 
Una situación de estancia obligada en el hotel, que se alarga para los componentes de la selección, toda vez que desde el 16 de agosto, último fin de semana libre para los jugadores, han estado concentrados en el hotel, primero en Guadalajara y después en Nicosia, en un confinamiento obligado para cumplir con los test previos de entrada a Chipre y de la Confederación Europea para poder participar. 
Los jugadores de la selección han aumentado su mochila de material, incorporando a la ropa de juego y entrenamiento, conjuntos de protección con mascarilla y kit de higiene con botes de gel hidroalcohólico, limpiador de superficies y spray de higiene que acompañan a las zapatillas, rodilleras y demás equipamiento. 
“En el momento actual, nos encontramos en Chipre con permiso para desplazamiento entre el Hotel de concentración y la instalación deportiva que se realiza en autobús exclusivo para el equipo, pero con el resto de movimientos limitados por confinamiento dentro del Hotel” comentaba Manuela González, la doctora de los RedLynxes, que ha mantenido de forma constante el seguimiento de los integrantes de la selección: “Desde el punto de vista médico, se han vuelto a controlar constantes desde el día de llegada y se realizarán según evolución, al estar en situación de permanente vigilancia médica y toma habitual de temperatura en los accesos tanto a los comedores como de la instalación deportiva”. 
El duelo previo ante Chipre se resolvió por 1-3 (22-25, 27-25, 17-25 y 17-25) para los intereses nacionales, Los RedLynxes sufrieron pero consiguieron una importante victoria en su debut en el torneo de clasificación para el próximo Campeonato de Europa, en un choque donde acusaron los meses de inactividad y la falta de ritmo de juego.