Selección Masculina
La selección española se hace con una sufrida victoria en el tercer duelo de la fase de grupos de los Juegos del Mediterráneo que se están celebrando en Orán, Argelia. Gracias al sólido triunfo ante Túnez en la jornada de ayer lunes, y tras la victoria de esta tarde ante Serbia, los #RedLynxes se hacen con una plaza en cuartos de final como segundos clasificados del grupo C de la competición. España buscará el pase a semifinales el próximo jueves a la 13.00h (horario local) ante Egipto.
El electrónico del Salle Hammou Boutlelis lo estrenó Serbia haciéndose con el primer set, tras un inicio de partido muy igualado, sobre todo en los últimos compases de la manga, donde España acortaba distancias apretando desde el saque y evitando los errores no forzados, aunque la reacción llegó tarde por parte de los españoles y Serbia cerró el primer set a su favor.
España comenzó el segundo set a remolque de los serbios, sin embargo, la contundencia en ataque de Andrés Villena y Jordi Ramón, y la inteligencia en la distribución del juego por parte de Io de Amo, situaba a los españoles arriba en el marcador, logrando una ventaja de hasta 6 puntos por encima del conjunto rival, poniendo el empate a 1.
Los RedLynxes arrancaron dominando el tercer set, pero Serbia supo mantener la concentración en el juego, aprovechando el gran trabajo desde la línea de saque y la potencia ofensiva de su referente en ataque, el opuesto serbio Dusan Nikolic, máximo anotador del encuentro. La máxima igualdad entre ambos contendientes predominó durante los últimos compases de la manga, que finalmente cayó del lado serbio.
El cuarto set siguió el guion de la manga anterior, pero en esta ocasión España no bajó los brazos y seguía luchando cada punto hasta el final. El buen trabajo en red por parte de los centrales españoles marcó la diferencia que finalmente llevó el partido al tie-break.
Tras un emocionante y ajustado quinto set, los RedLynxes lograban una importente victoria tras superar a Serbia en el desempate, cerrando el marcador con un 19-17. Andrés Villena fue el máximo anotador del combinado nacional, con un total de 19 puntos a su cuenta, seguido de Jordi Ramón que anotó 17 puntos.
España cierra la fase de grupos siendo segundos de grupo, acumulando dos victorias y una derrota. Los RedLynxes se medirán ante Egipto en cuartos de final de los Juegos del Mediterráneo. La batalla por una plaza en la semifinal tendrá lugar este jueves a la 13.00h (horario local).
Ficha Técnica:
España: Fran Iribarne (10), Borja Ruiz (14), Diedhiou (16), Jordi Ramón (17), Andrés Villena (19), De Amo (3), Larrañaga (Líbero). También jugaron: David López (1), Martín (-), Víctor Rodríguez (-), Chema Giménez (-), Álvaro Gimeno (-).
Serbia: Nikolic (3), Stefanovic (14), Nikolic D. (23), Snakic (17), Tadic (18),Polomac (1), Negic (Líbero). También jugaro: Vucicevic (-), Bajandic (-) y Rudic (1).
Parciales: 22-25 (30´), 25-19 (27´), 23-25 (33´), 25-23 (29’), 19-17(26’)
Accede a toda la información de la competición internacional, horarios y enfrentamientos, pinchando aquí.