Selección Masculina

Inicio

Los #RedLynxes ceden ante Croacia en su debut en los Juegos del Mediterráneo

domingo, 26 de junio de 2022 20:11

Selección Masculina

España regresó a los Juegos del Mediterráneo con una derrota ante Croacia por 3-1 (27-25/23-25/25-22/28-26). El primer partido en Orán de los RedLynxes estuvo marcado por la máxima igualdad entre españoles y croatas. Los jugadores de Miguel Rivera plantaron cara a su rival, manteniendo el marcador ajustado en todo momento. Andrés Villena fue el máximo anotador del encuentro, con un total de 28 puntos, insuficientes para lograr la victoria. 

Los RedLynxes acudían las pistas de juego del Salle Hammou Boutlelis para hacer frente por tercera vez este verano a Croacia. Españoles y croatas se vieron las caras en la fase de grupos de la Liga Europea hace apenas tres semanas. La balanza de victorias favorecía al bloque que entrena Enard Cedric, tras su doble truinfo sobre España en la reciente European Golden League. 

Miguel Rivera optaba por IO De Amo, Víctor Rodríguez, Jean Pascal, Andrés Villena, Jordi Ramon, Borja Ruiz y Unai Larrañaga en el siete titular. Al inicio del partido, España dominaba el electrónico, con Andrés Villena como referente en ataque y Borja Ruiz luchando los balones disputados en la red. Sin embargo, la contundencia ofensiva del bloque croata, capitaneado por el opuesto Dirlic Petar, daría la vuelta al marcador y Croacia se haría con el primer set por un ajustado 25-27. 

La dinámica del segundo set fue idéntica al primero, pero a la inversa, esta vez fueron los croatas quienes dominaban el marcador desde el comienzo de la manga, pero España supo mantener un gran nivel de juego en los últimos compases del set para poner el 1-1 en el marcador.  

En el tercer set, Miguel Rivera hizo cambios en su plantel inicial, incluyendo a Chema García entre sus siete elegidos para frenar a Croacia. Caía el rendimiento de los españoles al comienzo del parcial y Croacia alcanzaba una ventaja de hasta cuatro puntos. España no daba con la tecla para acortar la distancia en el marcador y el trabajo en bloqueo por parte del central croata Sestan Filip dificultaba la solvencia en ataque de los españoles. Croacia sumaba el 2-1 en el electrónico del Salle Hammou Boutlelis.

Los RedLynxes estuvieron muy cerca de hacerse con el cuarto set, aguantando la presión hasta el último punto. Entraba al campo el colocador tinerfeño César Martin para dirigir el juego ofensivo de los españoles. Borja Ruiz y Jean Pascal lograban hacer daño desde los ataques en el centro de la red y España apretaba desde el saque buscando las carencias en recepción del equipo rival. Sin embargo, Croacia no bajaba los brazos y peleaba cada punto hasta el final, logrando ser más solvente al cierre de cada jugada, llevándose una sufrida victoria, ganando el último set por 26-28. 

La selección española continuará disputando la fase de grupos mañana lunes a las 15.00 h (horario local) ante Túnez en su segundo partido de esta primera fase de grupos de la competición. 

Accede a toda la información de la competición internacional, horarios y enfrentamientos, pinchando aquí.