Selección Masculina
La Selección Masculina debutó con derrota por 3-1 (22-25/25-21/25-19/25-14) ante Bulgaria en el primer encuentro de preparación de los RedLynxes de cara a la próxima edición de la European Golden League. El bloque de Miguel Rivera comenzó dominando el choque para terminar cediendo ante la mejora de los búlgaros. A la finalización del encuentro se disputó un set adicional que terminó con victoria búlgara (25-21).
Los RedLynxes iniciaron su bilateral de preparación en tierras búlgaras con un buen rendimiento en saque. El conjunto de Miguel Rivera impedía que el conjunto local pudiera construir su juego con claridad, y gracias a los puntos directos de César Martín y Ángel Rodríguez aseguraban el primer set.
Bulgaria reaccionaría en el segundo parcial, ajustando su recepción y encontrando en su bloqueo el medio de frenar un juego español, que continúa en su proceso de adaptación. Con el marcador igualado, los saques de Asparuhov dieron la delantera al conjunto de Nikolay Jeliazkov que pondría el 2-1 en sets.
Miguel Rivera hacía variaciones en la rotación pero el conjunto español vería como el acierto búlgaro rompía el cuarto parcial para hacerse con el triunfo. Como es habitual en los choques de preparación, ambos técnicos pactaron la disputa de un set adicional, que terminó con triunfo búlgaro, que controló el intercambio de acciones pese a los intentos de los RedLynxes por revertir la situación.
España y Bulgaria volverán a verse las caras este miércoles a las 17:30 horas.