Selección Maculina

Inicio

Los RedLynxes a refrendar la clasificación al Europeo en Georgia

martes, 8 de enero de 2019 9:00

Selección Masculina

La selección masculina ya se encuentra en Georgia, donde disputará este miércoles a las 13 horas (horario español, 16 horas, horario local) el último encuentro de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa. Los pupilos de Fernando Muñoz vivirán una jornada en dos tiempos, toda vez que disputarán su choque ante el colista del grupo, y esperarán a la noche para saber el puesto final en el grupo, tras el encuentro que disputarán en Noruega, el combinado nórdico y Bielorrusia. 
Los Red Lynxes alcanzan la última jornada de grupo con la opción de terminar en primera posición si logran el triunfo ante Georgia, colista sin haber logrado un set durante toda la fase, y Bielorrusia no vence en la pista noruega en el encuentro de la noche del miércoles que pondrá fin a la fase de clasificación. 
La selección masculina venció a Bielorrusia este pasado domingo en una fiesta del voleibol nacional en Los Planos. España se unió a la afición turolense para encauzar la clasificación para el próximo Campeonato de Europa. Teruel guío a los RedLynxes hacia un importante y valioso triunfo que puede verse refrendado este miércoles en la lejana pista del New Volleyball Arena de la capital georgiana Tbilisi. 
Fernando Muñoz incorpora dos novedades con respecto al conjunto que venció en Teruel, la incorporación de Gabriel del Carmen y Jordi Ramón que suplen a Gustavo Delgado y Sergio Noda. 
El único precedente entre ambas selecciones corresponde al pasado mes de agosto, al primer encuentro de la fase de clasificación disputado en Melilla. En aquel encuentro, la selección masculina derrotó de forma clara y contundente a Georgia por 3-0 (25-9/25-12/25-6) en un partido que apenas llegó a la hora de duración.