Selección Masculina

Inicio

Los Red Lynxes realizan las pruebas físicas y médicas en Madrid

martes, 23 de mayo de 2023 9:30

Algunos jugadores de la Selección Absoluta Masculina en la residencia Blume

Comienza la cuenta atrás para volver a ver a los Red Lynxes en la pista de juego. Los jugadores de la selección masculina de voleibol han realizado estos días las pruebas físicas y médicas en el Centro Médico del Consejo Superior de Deportes (CSD) de Madrid. 
Divididos en pequeños grupos, los Red Lynxes han aprovechado las instalaciones de la residencia Blume y del Centro Médico del CSD para planificar y desarrollar el trabajo físico individual previo a los próximos periodos de concentración, de tal forma que los jugadores lleguen en las mejores condiciones posibles a los primeros entrenamientos en conjunto a partir del 24 de julio. 
El grupo que dirige Miguel Rivera, seleccionador nacional, iniciará su actividad previa a la gran cita continental, el Campeonato de Europa 2023, el próximo 24 de julio en Guadalajara. Después de diez días de preparación y trabajo colectivo al más alto nivel, los Red Lynxes encadenarán dos torneos bilaterales amistosos; el primero contra Portugal en territorio nacional, del 16 al 18 de agosto,  y el segundo en Suiza ante la selección homónima, del 21 al 23 del mismo mes.
Una vez finalizadas las dos semanas y media de preparación, la selección absoluta masculina pondrá rumbo a Bulgaria, donde tendrá lugar el Europeo 2023 y donde España, encuadrada en el grupo B, buscará llegar lo más lejos posible plantando cara a Eslovenia, Ucrania, Finlandia, Croacia y Bulgaria, anfitriona de esta primera fase de la competición. 
Toda la información sobre el Campeonato de Europa 2023 a través del siguiente enlace: https://eurovolley.cev.eu/en/2023/men/competition-info/