Selección Masculina

Inicio

Los primeros internacionales se concentran en Palencia

martes, 28 de abril de 2015 13:00

Selección masculina. Concentración

La selección absoluta masculina dio sus primeros pasos de la temporada este lunes, cuando comenzó la concentración previa del equipo nacional. Los primeros cuatro jugadores convocados por el técnico Fernando Muñoz ya se encuentran en Palencia, preparando la intensísima campaña que deberá afrontar el combinado nacional masculino.
Los primeros jugadores que visten la camiseta de la selección absoluta este curso son Daniel Rocamora, Andrés Villena, Alejandro Vigil y Ángel Trinidad. Los cuatro internacionales viajaron a Palencia, donde se desarrolla la concentración previa del equipo nacional, toda vez que ya han finalizado sus compromisos con sus respectivos clubes.
Los opuestos Daniel Rocamora y Andrés Villena completaron sus respectivas campañas en las filas del SK Posojilnica Aich/Dob de Austria y del Domar Matera de Italia, mientras que el central Alejandro Vigil hizo lo propio en el Vero Volley Monza transalpino, así como el colocador Ángel Trinidad en su club de TV Buhl alemán. Por tanto, los cuatro internacionales ya se preparan para llegar al máximo a las múltiples citas que aguarda a la selección nacional este año.
Los cuatro jugadores se entrenan en el Campo de la Juventud junto a la Concentración Permanente masculina, que continúa trabajando en el feudo palentino a las órdenes del seleccionador Benjamín Vicedo. A medida que el resto de los internacionales convocados por el técnico Fernando Muñoz completen sus periplos ligueros se unirán a este primer grupo que ya trabaja con la mente puesta en el primero de los compromisos del equipo.
España tiene este mes de mayo la primera gran cita del calendario: el Preeuropeo. Los nacionales buscarán la última oportunidad de conseguir la clasificación para el Campeonato de Europa 2015 con una eliminatoria a ida y vuelta que le enfrentará a Holanda y que se celebrará el 23 de mayo en Leganés y el 31 de mayo en la localidad holandesa de Doetinchem. Previamente, los españoles disputarán un torneo bilateral amistoso contra Portugal, en las localidades madrileñas de Pinto (19 de mayo) y Leganés (20 de mayo).