Primera Mas y Fem

Inicio

Los Primera División ya piensa en la fase de ascenso

miércoles, 27 de marzo de 2019 12:35
El pasado fin de semana el grupo B de Primera División, tanto femenina como masculina, jugaba su última jornada de la liga al haber terminado la competición una semana antes los grupos A y C. 
El duelo entre los colistas del grupo masculino, Vikings Volei Prat y C.V. Zaragoza se resolvió a favor del conjunto catalán, lo que no les libra de descenso y ni ellos, ni el equipo zaragozano, continuarán en la categoría la próxima temporada. C.N. Sabadell recibía a C.V. Sant Martí, las visitantes remontaron el partido y forzaron el tie-break en el que, finalmente, la victoria fue para el conjunto local, obteniendo C.V. Sant Martí un punto que le sitúa como segundo clasificado y podrá disputar la fase de ascenso. Fundació Aula Escola Europea y CEVOL Torredembarra protagonizaron el otro tie-break de la jornada, también con victoria local que, en este caso, salvó al club de la ciudad condal del descenso. Rodi Motor Balafia Lleida venció por 3 sets a 0 a Volei 6 Manresa, lo que le permitió cerrar la temporada celebrando con su afición la última victoria. El domingo, y también por la vía rápida pero a domicilio, venció CV San Roque Batán a Club Volei Olot en el último partido que disputado en la jornada. Esa misma mañana, el líder del grupo, C.V. Encamp, terminó la liga con una victoria también a domicilio frente a C.V. Barberá. 
En la categoría femenina Premiá de Dalt Maresme comenzó ganando el primer set ante CH Bordils pero no pudo cerrar ninguno más por lo que, junto a C.V. Zaragoza Artemisa, pierde la categoría de cara a la próxima temporada. El club Zaragozano tampoco pudo obtener victoria ante CATEC Volei Molins que venció en la pista aragonesa por la vía rápida. Otra victoria a domicilio fue la lograda por el líder, C.V. Vall D´Hebrón, ante C.V. Sant Boi. El encuentro entre C.N. Sabadell y DSV CV Sant Cugat iba encaminado hacia el tie-break, pero el conjunto local supo frenar a tiempo a su rival y terminó ganando el encuentro. Solo un tie-break se disputó en la última jornada de la Primera División femenina, Monjos Pansalud Vitality y Almozara 2000 querían cerrar la temporada con una victoria y lucharon por ello en un igualado encuentro, siendo finalmente el conjunto local quien pudo celebrar con su afición la victoria. 
Los dos primeros equipos de cada grupo, tanto en la categoría femenina como en la masculina, ya han confirmado su inscripción en la fase de ascenso, la cual se celebrará del 26 al 28 de abril en sedes que se anunciarán próximamente.
En la Primera División Masculina, disputarán la fase de ascenso los equipos: CUV Alcorcón, Grupo Laura Otero, C.V. Encamp, C.V. Sant Martí, Pizarra y Benicolchón Playas Benidorm.
En la Primera División Femenina, disputarán la fase de ascenso los equipos: CV Sayre Décmias, SAD Recuerdo, C.V. Vall  D´Hebrón, Barça CVB U19, Molina Voley y C.V. Sanse.