Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Selección Mas y Fem
Inicio
Los Juegos del Mediterráneo, el siguiente desafío para los RedLynxes y las Leonas del Vóley
martes, 31 de mayo de 2022 12:08
Selecciones Nacionales
Twittear
Los Juegos del Mediterráneo celebraron el pasado jueves el sorteo de grupos para la competición de vóley que tendrá lugar en la localidad argelina de Orán desde el 25 de junio hasta el domingo 4 de julio. En esta 19ª edición de los Juegos del Mediterráneo el Comité Organizador no ha incluido la disciplina de vóley playa, por lo que sólo estarán en tierras argelinas las Leonas del Vóley y los RedLynxes, que defenderán la medalla de plata obtenida en la última edición.
La competición masculina la disputarán 11 selecciones, repartidas en tres grupos. España ha quedado encuadrada dentro del grupo C junto a Serbia, Túnez y Croacia.
En categoría femenina, los 11 conjuntos participantes han quedado divididos en tres grupos, teniendo el conjunto dirigido por Pascual Saurín a Turquía, Italia y la anfitriona Argelia como rivales.
La normativa específica de los Juegos del Mediterráneo limitan la composición de equipos a sólo 12 jugadores, con un líbero, en vez de los 14 (2 líberos) como suele ser habitual en las competiciones internacionales.
Los encuentros de voleibol se disputarán en el Palais des Sports Hammou Boutlèlis y en Salle Bir el Djir.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar