Voley Playa
Los españoles Óscar Jiménez y Alejandro Huerta han terminado en quinta posición en el Campeonato del Mundo de Voley Playa Sub19 que se celebra en Chipre. Los nacionales firmaron un gran torneo y se quedaron a tan sólo un paso de las semifinales y de pelear por el podio. Aún así, los canarios confirman su gran progresión pese a su juventud y mostraron su condición de grandes joyas de la corona del voley playa nacional.
Lo intentaron los múltiples campeones de España, que buscaron las semifinales pero cayeron en cuartos de final ante los letones Samoilovs/Smits por 0-2 17-21, 19-21. Fue un encuentro de gran igualdad resuelto por mínimas diferencias. Al final los letones estuvieron más inspirados y apartaron a los nacionales del podio.
Previamente, los españoles se habían impuesto a los australianos Burnett/Ferguson por 1-3 (23-21, 12-21, 115) en un disputadísimo encuentro en el que los españoles firmaron una espectacular remontada en la fase de 24.
Ya en octavos de final, los múltiples campeones de España doblegaron a los lituanos Mazuras/Knasas por 2-0 (25-21, 22-20).
Con este resultado, los jóvenes Huerta-Jiménez demuestran su condición de estrellas en ciernes del voley playa mundial.