Voley Playa
Los españoles Alejandro Huerta y Óscar Jiménez terminaron en un gran quinto puesto en el Campeonato de Europa Sub22 de Voley Playa que se disputa en Grecia. Los únicos nacionales en competición cayeron en tercera ronda y se quedaron tan sólo a un paso de luchar por las medallas en el torneo continental.
La pareja canaria había cerrado la fase de grupos con dos victorias y una derrota y continuaron la racha de triunfos en primera ronda, fase en la que superaron a los moldavos Popadiuc/Majarov 2-0 (21-19, 21-10).
Posteriormente, los múltiples campeones nacionales superaron a unos de los candidatos al título, los alemanes Thole, J./Stadie en un gran partido de los españoles 0-2 (19-21, 17-21).
Cuando la pareja tinerfeña tenía las semifinales a un paso, las grandes joyas de la corona del Voley Playa nacional acariciaron la pelea por las medallas al perder en cuartos de final ante los austríacos Pristauz-Telsnigg/Trummer 1-2 (25-23, 19-21, 14-16) en un partido igualadísimo y de infarto y que sólo se resolvió en un tie-break disputadísimo. La pareja austríaca ha sido la única que ha podido batir a los españoles en esta competición, ya que en la fase de grupos también se cruzaron los dos dúos, en un partido que igualmente se resolvió en un ajustado tie-break a favor de los centroeuropeos.
Así, los jóvenes Huerta-Jiménez constatan su gran calidad y terminan el Europeo Sub22 en un gran quinto puesto.