Voley Playa
Los españoles Alejandro Huerta y Óscar Jiménez se han quedado a un paso de las medallas en el Campeonato de Europa Sub18 de Voley Playa que se celebra en la localidad letona de Riga. Los nacionales perdieron en cuartos de final y lucharán por el quinto puesto del torneo.
La pareja canaria, una de las joyas de la corona del voley playa nacional, no pudo superar a los suizos Breer/Haussener en el partido de cuartos de final. El encuentro fue una reedición de la final del Campeonato del Mundo de Voley Playa Sub17 que se celebró el año pasado y en la que la pareja española rozó el título mundial, logrando una histórica medalla de plata. En esta ocasión, los nacionales no pudieron vengarse de la derrota sufrida en el torneo mundialista ya que cayeron en un igualadísimo tie-break 1-2 (14-21, 21-17, 13-15).
Los canarios fueron capaces de remontar un primer set en contra para dominar en la segunda manga y mandar el partido a la muerte súbita. Sin embargo, la fortuna fue esquiva para los nacionales ya que la pareja helvética puso el 13-15 final. Tras este resultado, los españoles disputarán la ronda de repesca, a las 10.00 (hora local) ante un rival por determinar, para luchar por el quinto puesto del torneo.