Voley Playa - World Tour

Inicio

Los españoles Herrera-Gavira terminan en un gran quinto puesto en el World Tour de Vitoria

sábado, 19 de marzo de 2016 13:00

Voley Playa

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira se han quedado a un paso de las semifinales del torneo de World Tour que se celebra en la localidad brasileña de Vitoria. Tan sólo la lotería del tie-break privó a los españoles de alcanzar los partidos por el podio por primera vez esta temporada. 
La pareja española que componen Pablo Herrera y Adrián Gavira ha concluido en un sensacional quinto puesto en la prueba correspondiente al Circuito Mundial de Voley Playa que se celebra en la localidad brasileña de Vitoria. En su segunda comparecencia en World Tour esta campaña, los españoles firmaron una más que meritoria actuación y rozaron el pase a semifinales. 
El castellonense y el sanroqueño habían superado la ronda de grupos con un balance de tres victorias en tres partidos, sobre los rusos Semenov/Krasilnikov, los polacos Bryl/Szalankiewicz y los turcos Giginoglu/Gögtepe V, tres triunfos con los que se alzaron con el primer puesto del grupo G. Ya en octavos de final, los nacionales sufrieron para doblegar a los polacos Fijalek/Prudel  2-1 (21-19, 19-21, 15-7) en un igualado encuentro que se resolvió a favor de los españoles merced a su mejor balance en el tie-break. 
En cuartos de final esperaban los italianos Nicolai/Lupo  y nuevamente el partido se decidiría en el tercer set 2-1 (19-21, 21-18, 15-10). Comenzaron ganando los españoles, pero reaccionaron los transalpinos en el segundo parcial. Ya en la tercera manga, el dúo italiano se mostró más acertado y puso el definitivo 15-10 que apartaba a los españoles de semifinales. Por tanto, gran quinto puesto para la pareja española masculina número 1. 
En el cuadro femenino, la pareja española que forman Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo finalizaron el torneo en el puesto 25. La alicantina y la madrileña no pudieron superar la ronda de grupos tras cosechar derrotas ante las checas Slukova/Hermannova por 1-2 (10-21, 21-19, 11-15), y las estadounidenses Hochevar/Fopma 1-2 (23-25, 21-18, 9-15 en dos disputadísimos encuentros en los que la fortuna fue esquiva para las nacionales. Ya en el tercer partido de la fase de grupos, las españolas no pudieron superar a la alemanas Borger/Büthe  2-0 (21-12, 21-14).