VOLEY PLAYA

Inicio

Los españoles Herrera-Gavira inician sus entrenamientos en Tenerife

domingo, 17 de enero de 2016 19:00

Voley Playa

La pareja que forman Pablo Herrera y Adrián Gavira ha iniciado su preparación para la intensa e histórica temporada internacional de voley playa que está próxima a comenzar. El dúo español número uno en categoría masculina comenzó su concentración en Tenerife, para trabajar con vistas a llegar al máximo a una campaña que tiene como cita más destacada los Juegos Olímpicos de Río. 
La cita olímpica que se celebrará en la ciudad brasileña supone el principal objetivo de esta temporada para Pablo Herrera y Adrián Gavira, que buscarán certificar su clasificación para el torneo de agosto para de esta forma continuar haciendo historia para el voley playa español. En estos momentos, el castellonense y el sanroqueño se encuentran en séptimo puesto del ránking olímpico, por lo que los españoles tienen mucho en su favor para ganar una de las quince plazas que por ranking dan derecho a estar en Río de Janeiro el próximo agosto.
Además de los Juegos Olímpicos, los campeones de Europa de 2013 tratarán de continuar brillando en la edición 2016 del Circuito Mundial de voley playa. La principal competición internacional de la modalidad arranca entre los días 15 y 19 de febrero en Irán, con el primer torneo Open. El primer torneo de Grand Slam se celebrará precisamente en Río de Janeiro del 8 al 13 de marzo y el primer Major no se disputará hasta junio, en la localidad croata de Porec. 
Para llegar a todas estas citas al máximo, el castellonense y el sanroqueño iniciaron sus sesiones de entrenamiento en Tenerife. Bajo la dirección de Sixto Jiménez, los internacionales trabajan en la intensa preparación, unas  duras jornadas en las que los españoles se afanan por recuperar la prestancia tanto física como táctica en una cuenta atrás que tiene la gloria como objetivo. 
Además, los internacionales compartirán entrenamientos con algunas de las mejores parejas del mundo, que acuden a Tenerife para trabajar junto a los españoles. De hecho, en la primera semana de concentración, Pablo Herrera y Adrián Gavira compartieron sesiones con la pareja alemana Erdmann-Matysik, un dúo que cuenta como entrenador con el español Daniel Rodríguez Wood.