VOLEY PLAYA

Inicio

Los españoles con la vista puesta en las eliminatorias de los Juegos Olímpicos

martes, 9 de agosto de 2016 18:00

Voley Playa

Las parejas españolas que participan en los Juegos Olímpicos de Río llegan a la última jornada de la fase de grupos con la mirada puesta en alcanzar la fase decisiva de la competición y seguir así haciendo historia para el Voley Playa nacional. Sensacional está siendo la actuación de Liliana-Baquerizo, que ya tienen el pase a la siguiente ronda garantizado tras ganar sus dos primeros partidos. Por su parte, Herrera-Gavira se jugarán su continuidad en el torneo en el tercer encuentro de la fase. 
Las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo están demostrando haber llegado a la cita olímpica en un gran momento de forma. La alicantina y la madrileña debutaron con una convincente victoria sobre las argentinas Gallay-Klug en el primer partido, y posteriormente consiguieron un sensacional triunfo sobre las checas Hermannova-Slukova por 2-0. 
Por tanto, al cierre de las dos primeras jornadas, las seis veces campeonas de España lideran el grupo B, manteniendo además el casillero de sets en contra a cero y tras haber recibido únicamente 64 puntos. 
De esta forma, Liliana-Baquerizo afrontan su tercer partido en Copacabana con la clasificación para las eliminatorias bajo el brazo. En el encuentro que se disputará el miércoles a las 22:30 hora española aguardan nada menos que las brasileñas y vigentes campeonas del mundo Agatha-Bárbara. El partido promete ser espectacular, ya que el dúo carioca tendrá a la impresionante grada del estadio olímpico a su favor, y las españolas tratarán de dar la campanada de batir a las defensoras del título mundial. 
Por el momento, las brasileñas suman dos victorias en competición, la primera en tres sets ante las checas Hermannova-Slukova y posteriormente con mucha claridad sobre las argentinas Gallay-Klug. 
“Queremos seguir divirtiéndonos en la pista. Sabemos que jugamos con menos presión, porque no tenemos que ganar para seguir adelante, pero aún así queremos ganar,” declaró Elsa Baquerizo.
Herrera-Gavira, a por la victoria
Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira necesitarán la victoria en el último partido de la fase de grupos para avanzar en el torneo. Los nacionales suman un triunfo y una derrota y ocupan el tercer puesto del grupo F, por lo que deberán vencer para entrar en las eliminatorias. 
El alicantino y el sanroqueño debutaron con una sufrida victoria en el tie-break ante los austríacos Huber-Seidl, pero no pudieron superar a los qataríes Jefferson-Cherif, en un duelo que también se resolvió en el tercer set. A continuación, los nacionales se enfrentarán a los norteamericanos Gibb-Patterson el miércoles, a las 16:00 hora española por un puesto en las eliminatorias. 
La pareja estadounidense se estrenó en el torneo con una contundente victoria sobre los qataríes Jefferson-Cherif 2-0, pero cayeron contra pronóstico en dos sets ante los austríacos Huber-Seidl. El dúo formado por el veterano Jacob Gibb, de 40 años y 201, y por Casey Patterson, de 36 años y 201 de altura llegan como actuales octavos del ranking mundial. 
La extrema igualdad que vive el grupo hace que el pase a la siguiente ronda sea una incógnita. Los cuatro equipos del grupo están empatados a tres puntos, con una victoria y una derrota cada uno. Los dos dúos que venzan en los partidos del miércoles accederán a la siguiente fase mientras que los perdedores tendrán que hacer cuentas. 
Todo está en el aire si bien los españoles esperan lograr la primera plaza de grupo.