Selecciones nacionales
La jornada de tarde del lunes en el Torneo Internacional de Navidad que se celebra en Palencia se cerró con la primera derrota de España. Las jóvenes promesas del voley nacional cayeron ante Turquía y no pudieron continuar la racha de triunfos en la competición.
Los discípulos de Benjamín Vicedo habían saldado con victorias sus dos primeros partidos del torneo que se disputa en el Campo de la Juventud. Sin embargo, las estrellas en ciernes del voley español no pudieron mantener la senda de triunfos y perdieron 2-3 ante Turquía (25-19, 25-17, 24-26, 27-29, 12-15).
Fue un partido igualadísimo, en el que los parciales se resolvieron por mínimas diferencias y que se alargó hasta más de dos horas de duración. La primera manga fue para los españoles, liderados por Fabián Giraco en la anotación. Los nacionales continuaron su eficacia en el segundo set en el que volvió a brillar el bloqueo de los anfitriones. Sin embargo, en dos ajustadísimas mangas siguientes, Turquía forzó el empate en dos finales de infarto, para mandar el choque a la muerte súbita.
En el quinto set, Turquía fue capaz de reponerse de un 4-1 inicial a favor de los españoles para, gracias a la dupla formada por Adis Lagumdzija y Burak Cervik terminar colocando el 12-15 final.
El segundo partido de la jornada también se fue al tie-break. Portugal vio cómo Grecia le remontaba un 2-0 a favor, para terminar imponiéndose en la muerte súbita con parciales de 27-25, 25-21, 22-25, 14-25, 15-10.
Para acceder a los resultados y las estadísticas del torneo masculino, pulsa aquí.
Para acceder a la galería de fotos del torneo masculino, pulsa aquí.