Voley Playa - World Tour

Inicio

Lili y Elsa a un partido de semifinales

viernes, 20 de septiembre de 2019 10:12
Liliana Fernández y Elsa Baquerizo han cerrado la jornada del viernes con dos victorias en dos partidos en el torneo clasificatorio para Tokio 2020 que están disputando en la ciudad china de Haiyang. 
La pareja española afrontaba dos partidos claves para seguir con opciones de llegar a la final del torneo chino en el que las parejas finalistas logran automáticamente plaza para los próximos Juegos Olímpicos. En el primer encuentro, el rival a vencer era la pareja local formada por Wang- X.Y. Xía, que pese a comenzar ganando el primer set, no pudo evitar la reacción española y, tras igualar el partido y llevarlo al tie-break, Lili y Elsa vencieron 1-2 (21-11/17-21/11-15). En el segundo partido, la igualdad fue la tónica entre la pareja de República Checa formada por Slukova-Hermannova y la española pero no hizo falta llegar al desempate; Tras anotarse el primer set (20-22), la alicantina y la madrileña disputaron un emocionante segundo set en el que ninguna de las dos duplas se despegaba del marcador hasta que, finalmente, las españolas lograron cerrar el parcial y con él el partido 0-2 (20-22/23-25). 
A las 5:30h. (horario Madrid) de este sábado, Lili y Elsa, disputan el tercer partido del grupo ante las polacas Wojtasik-Kociolek, ante quienes buscarán la tercera victoria que les confirme el paso a las semifinales del torneo, situándose a un paso de la final, momento en el que obtendrían plaza segura para Tokio 2020.