Lili Fernández y Paula Soria, directas al Main Draw en Espinho
Las alicantinas fueron las únicas españolas en alcanzar el Main Draw en Espinho desde las rondas clasificatorias. Liliana Fernández y Paula Soria superaron las dos rondas eliminatorias con solvencia, mientras sus compatriotas Sofía González y Sol Guidarelli, y Belén Carro y Ángela Lobato no pudieron alcanzar el cuadro principal. En categoría masculina, Alejandro y Javier Huerta cedieron en el choque decisivo ante los argentinos Capogrosso/Capogrosso.
En primera ronda sufrieron para doblegar a las letonas Ebere y Konstantinova en el desempate. Las españolas sumaron el primer set por la mínima diferencia para ver como las bálticas nivelaban la contienda para forzar un desempate donde el oficio de Liliana Fernández y Paula Soria fue determinante para conseguir el pase a la siguiente ronda (19-21/21-18/8-15)
En el choque definitivo para alcanzar la ronda principal, Lili y Paula no dieron opción a las norteamericanas Zana y Kraft. Las estadounidenses no pudieron mantener el ritmo de las españolas que caminaron firmes hacia el cuadro principal que dará comienzo el viernes.
Las otras dos parejas nacionales en las rondas previas no pudieron alcanzar su objetivo. Sofía González y Sol Guidarelli cedieron en el desempate ante las niponas Suzuka y Reika, en un igualado choque resuelto en pequeños detalles en el tiebreak (19-21/21-15/14-16).
Belén Carro y Ángela Lobato no encontraron su juego ante las canadienses Pavan y McBain, que dominaron el choque en todo momento. Los intentos de la madrileña y la malagueña por revertir el dominio canadiense no encontraron rédito para terminar cediendo en dos sets (15-21/14-21)
Alejandro y Javier Huerta se quedan a un paso del Main Draw
Los hermanos Huerta se quedaron a las puertas del cuadro principal del BW Berach Pro Tour Challenge de Espinho, al caer en el encuentro definitivo por la clasificación ante los hermanos argentinos Capogrosso. Los españoles dispusieron de opciones en un largo y ajustado primer parcial, pero la derrota pesó en el ánimo de los canarios, que no pudieron mantener el ritmo de sus rivales para caer por 2-0 (26-24/21-12)
Los españoles llegaron a la segunda ronda previa después de un gran debut matinal, donde superaron a los polacos Rudol y Lewandowski en un choque controlado por el acierto canario (17-21/19-21)