Voley Playa: Pruebas FIVB Senior

Inicio

Las tres parejas españolas conocen sus rivales en el Campeonato del Mundo de Vóley Playa

viernes, 1 de septiembre de 2023 13:30

Campeonato del Mundo de Vóley Playa 2023

El pasado miércoles tuvo lugar en Tlaxcala, México, el sorteo de los distintos grupos que conforman el Campeonato del Mundo de Vóley Playa 2023. Las tres parejas que representan a España, dos femeninas; Daniela Álvarez y Tania Moreno, y Liliana Fernández y Paula Soria, y una masculina; Pablo Herrera y Adrián Gavira, ya conocen sus rivales en la primera fase de la competición. 
En poco más de un mes; del 6 al 15 de octubre, 48 equipos por género, divididos en 12 grupos, buscarán ser la mejor pareja del mundo en su respectiva categoría, sucediendo en el palmarés a los actuales campeones y campeonas; los noruegos Anders Mol y Christian Sørum, y las brasileñas Ana Patrícia Ramos y Eduarda “Duda” Lisboa. El Campeonato del Mundo regresa a América Latina por primera vez en dos décadas, concretamente a tres ciudades de México; Tlaxcala, Huamantla y Apizaco. 
En cuanto a las parejas femeninas españolas, las Subcampeonas de Europa Daniela Álvarez y Tania Moreno, encuadradas en el Grupo I, tendrán que superar al equipo chino formado por la campeona del mundo en 2013 Chen Xue y su compañera Xinyi Xia, además de las estadounidenses Terese Cannon y Sarah Sponcil y de las locales mexicanas Susana Torres e Ivanna Rivera. 
Liliana Fernández y Paula Soria, que gracias a su actuación en Burundi lograron su clasificación en el Campeonato del Mundo, tratarán de superar la fase de grupos en tres duros enfrentamientos ante las australianas Mariafe/Clancy, Gruszczynska/Wachowicz, de Polonia, y las dominicanas Almanzar/Payano. Todas ellas en el Grupo E de competición.
En categoría masculina, Pablo Herrera y Adrián Gavira, que tras el sorteo de grupos quedaron encuadrados en el Grupo H, se medirán ante la pareja italiana Cottafava/Nicolai, contra quienes ya se han visto la cara en más de una ocasión en torneos previos, y también ante los australianos Mchugh/Burnett y los mexicanos Barajas/Cruz. 
Durante la primera fase del torneo, los equipos de cada una de las 12 liguillas jugarán en un formato de todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros de sus respectivos grupos pasarán directamente a octavos de final.
Los ocho terceros restantes jugarán una ronda de perdedores afortunados a cuatro partidos para cubrir las cuatro últimas plazas de las rondas eliminatorias. A partir de los octavos de final, el torneo continuará con un formato de eliminación simple, con los partidos de octavos de final, cuartos de final, semifinales y medallas.