Selección Mas y Fem

Inicio

Las selecciones absolutas conocen sus rivales para los Preeuopeos de Agosto

viernes, 11 de marzo de 2022 19:57

Eurovolley

La ruta hacia los próximos Campeonatos de Europa toma forma para las selecciones absolutas tras la publicación este viernes de la composición de grupos de clasificación para la máxima cita continental. El proceso de clasificación tendrá lugar este verano y será el gran objetivo de los RedLynxes y de las Leonas del Vóley. 
La selección masculina será la primera en tomar parte del proceso de clasificación. Los conjuntos participantes han quedado divididos en siete grupos de clasificación, de los cuales los primeros clasificados y los cinco mejores segundos conseguirán el billete para el Eurovolley, 
La selección masculina se medirá dentro del grupo F con las selecciones de Eslovaquia, Hungría y Georgia, en un proceso de clasificación que comenzará el 3 de agosto y se extenderá a lo largo de tres intensas semanas con encuentros a ida y vuelta con los tres rivales. 
Las Leonas del Vóley comenzarán su preeuropeo a la finalización del proceso masculino en un formato de clasificación similar, con seis grupos. Así, el bloque que dirige Pascual Saurín luchará por el billete al Eurovolley ante Eslovaquia, Dinamarca y Letonia. 
Las eliminatorias de clasificación para el Campeonato de Europa femenino tendrán lugar del 20 de agosto al 10 de septiembre, y tanto el primer clasificado como los seis mejores segundos  accederán al Eurovolley 2023. 
Cambios en la Golden European League
La CEV ha confirmado tras la reunión celebrada este viernes la modificación de los grupos de competición de la Golden European League tras la exclusión de Bielorrusia de las competiciones internacionales tras la invasión de Ucrania. 
En categoría masculina, el lugar que ocupaba Bielorrusia en el grupo de España lo ocupará ahora la selección de Dinamarca, mientras que el grupo de las Leonas del Vóley se compondrá únicamente de tres conjuntos, al pasar Bulgaria al grupo C.