Voley Playa - World Tour

Inicio

Las parejas masculinas avanzan en el World Tour de Xiamen

miércoles, 8 de octubre de 2014 0:00

Voley Playa. World Tour

La prueba del Circuito Mundial de Voley Playa que se celebra en la localidad china de Xiamen avanza hacia su fase decisiva. Las cuatro parejas españolas que compiten en uno de los últimos torneos del World Tour de la temporada pelean por entrar en las fases decisivas, y la jornada del miércoles dejó las noticias positivas de la clasificación para segunda ronda de los dos dúos masculinos. Peor suerte tuvieron las dos parejas femeninas, que perdieron sus partidos. 
En el cuadro masculino, los nacionales Marco-García y Tomás-Menéndez ya están en la segunda fase del torneo. Ambas parejas superaron la ronda de grupos, al terminar en tercer y segundo puesto de sus respectivos grupos, por lo que continúan adelante en la prueba y lucharán por estar en octavos de final. El conjunto que conforman Fran Marco y Christian García saldaron la ronda de grupos con dos derrotas, si bien la vacante que había en el grupo les permitió acceder a la siguiente fase. En la jornada del miércoles, los actuales subcampeones de España cayeron ante los chinos CH. Chen-Li 2-0 (21-12, 21-16) en un encuentro dominado con claridad por la pareja local. Ya en la ronda 1 del torneo, el alicantino y el canario se las verán con los israelíes Faiga-Hilman por un puesto en octavos de final. 
Por su parte, la pareja compuesta por César Menéndez y Fran Tomás cerraron la primera fase de Main Draw con un gran balance de dos victorias y una derrota. Tras caer ante los franceses Krou-Rowlandson  en un igualadísimo partido de debut en el torneo, los campeones de España 2012 se repusieron y batieron a los alemanes Poniewaz-Poniewaz , para certificar definitivamente el pase de ronda al superar a los galos Salvetti-Daguerre por 0-2 (15-21, 19-21) en un gran partido de los nacionales. A continuación, el lorquino y el asturiano se encontrarán con los canadienses O'Gorman-Pedlow  para seguir adelante en competición. 
La fortuna no acompañó a la representación española en el cuadro femenino del torneo. Tanto Ribera-Fernández como Lobato-Soria contaron sus partidos por derrota y deberán apelar a la épica para continuar en el torneo. Las catalanas Ester Ribera y Amaranta Fernández debutaron con derrota ante las finlandesas Lahti-Lehtonen 2-1 (21-12, 17-21, 23-21) en un igualadísimo choque que se resolvió en un tie-break que se eternizó y que concluyó con un 23-21 de infarto. Esta derrota afectó a las nacionales, que perdieron en su segundo partido del día ante las potentes rusas Ukolova-Prokopeva 2-0 (21-16, 21-17). Las catalanas buscarán el pase de ronda en su último partido de la fase de grupos, en el que se medirán con las australianas Mowen-Mowen. 
Mientras, la pareja que forman Ángela Lobato y Paula Soria tampoco pudo cosechar victorias en sus dos encuentros del día. Las actuales subcampeonas de España cayeron en su debut ante las checas Bonnerova-Hermannova 2-0 (21-19, 22-20), en un encuentro únicamente resuelto a favor de la pareja checa por su mayor experiencia en los instantes finales de cada set. Posteriormente, la alicantina y la malagueña demostraron su gran nivel de juego en un sensacional partido ante las brasileñas y cabezas de serie número 2 Juliana-Antonelli. A punto estuvieron las subcampeonas de Europa Sub22 2013 de dar la campanada y únicamente la lotería del tie-break apartó a las vencedoras de los Internacionales de Madrid del Madison Beach Volley Tour 2014 de llevarse el triunfo 2-1 (21-23, 21-14, 15-13). La alicantina y la andaluza confían en certificar su pase de ronda ante las japonesas Urata-Nagata en el partido que cierra la fase de grupos.