VOLEY PLAYA

Inicio

Las parejas femeninas disputarán una semifinal española en los Juegos del Mediterráneo

viernes, 29 de junio de 2018 20:42

Juegos del Mediterráneo

Las representantes españoles en los Juegos del Mediterráneo demostraron su gran momento de juego y resultados al clasificarse para las semifinales. Una de las parejas femeninas luchará por el Oro, toda vez que Paula Soria y Belén Carro se medirán en semifinales con Ángela Lobato y Amaranta Fernández. En categoría masculina, los cuartos de final fueron una losa para las aspiraciones de las parejas formadas por Raúl Mesa y Cristián García, y los hermanos Alejandro y Javier Huerta. Las dos duplas masculinas no pudieron alcanzar las semifinales del torneo que se está celebrando en Tarragona en las instalaciones de la Playa de la Arrabassada. 
Las representantes españolas llegan a la penúltima ronda sin conocer la derrota y como favoritas a todo. Ángela Lobato y Amaranta Fernández fueron las primeras en sellar el pase a semifinales al superar en un gran partido a las eslovenas Jancar y Kotnik por 2-0 (21-10/21-15). Lobato y Fernández cerraron en primer lugar la fase de grupos al superar a las italianas Puccinelli y Gradini por la vía rápida. 
Más problemas tuvieron Paula Soria y Belén Carro para pasar la fase de grupos en primer lugar, al vencer en el tiebreak a las francesas Placette y Richard. En las eliminatorias, las representantes españolas hicieron posible la semifinal nacional al doblegar con claridad por 2-0 (21-9/21-19) a las turcas Vence y Nezir que cedieron ante el empuje de las españolas. 
En categoría masculina, Raúl Mesa y Cristián García y los Hermanos Huerta cayeron en cuartos de final al caer en cuartos de final, ante los turcos Mermer y Urlu y los franceses Aye y Krou respectivamente, cortándose así las aspiraciones de los dúos hispanos. 
Raúl Mesa y Cristián García cayeron en un igualado choque ante los turcos Mermer y Urlu que remontaron a los españoles y vencer en el tiebreak (16-21/21-15/16-14). Los otomanos cortaron el buen juego de los españoles y superaron los puntos de renta obtenidos en el inicio del desempate. Los nacionales alcanzaron la ronda de cuartos al superar por la vía rápida a los argelinos Boussaid y Souadi (18-21/11-21), después de mostrar su buen momento en el cierre de la fase de grupos donde vencieron a los eslovenos Bozenk y Pokersnik por un doble 21-18. Alejandro y Javier Huerta no desplegaron buenas sensaciones en su primer encuentro de la jornada, en el que cerraba la fase de grupos. Los españoles caían ante los turcos Giginoglu y Gogtepe (21-12/21-15). Mejorarían los canarios con un disputado triunfo en el tiebreak en la eliminatoria de octavos frente a los eslovenos Bozenk y Pokersnik, sobreponiéndose a la reacción de sus rivales tras el primer set vencido por los hermanos Huerta (21-16/17-21/15-11). En el choque que daba acceso a semifinales los canarios no pudieron mantener el ritmo de los franceses Aye y Krou, para terminar cediendo en dos sets (21-17/21-18) y finalizando el torneo en quinta posición.