VOLEY PLAYA

Inicio

Las parejas españolas ya disfrutan del sueño olímpico en Río

miércoles, 3 de agosto de 2016 9:00

Voley Playa. Juegos Olímpicos

Los representantes nacionales en los Juegos Olímpicos ya se encuentran en la Villa Olímpica. Río de Janeiro acomete los últimos preparativos para una cita que volverá a recoger la emoción, ilusión y sueños, en el mayor acontecimiento deportivo del mundo. 
Los españoles Pablo Herrera, Adrián Gavira, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo junto a sus técnicos Sixto Jiménez y Daniel Rodríguez Wood llegaron a la ciudad brasileña a finales de la semana pasada. Los representantes masculinos arribaron en Río de Janeiro junto a gran parte de la delegación española de participantes en los Juegos Olímpicos, mientras que las múltiples campeonas nacionales viajaron el fin de semana, tras culminar en quinta posición su presencia en el Major de Klagenfurt, la última prueba previa a la cita olímpica. 
Las parejas nacionales se instalaron en la Villa Olímpica tras cumplimentar el proceso de control, y una vez acreditados ya viven la experiencia irrepetible de la Villa Olímpica. Pablo Herrera vivirá sus cuartos Juegos Olímpicos en Río, mientras que para el resto de la delegación española su presencia en la cita brasileña será su segunda participación en unos Juegos. 
Los dos dúos preparan su debut en la cita olímpica, que se producirá el próximo sábado cuando Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo debuten ante las argentinas Gallay-Klug a las 18 horas (horario español), mientras Pablo Herrera y Adrián Gavira disputarán su primer encuentro en la madrugada del sábado al domingo (03:00 horas) ante los austríacos Huber – Seidl en una aventura olímpica que promete ser inolvidable y en la que intentarán mejorar la novena posición que ambas parejas conquistaron en la cita de Londres en 2012.  
El presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos viajará este martes a la ciudad brasileña para apoyar a las parejas españolas, y acompañara a los internaciones en la competición mostrando su apoyo a los representantes nacionales en su sueño olímpico.