Voley Playa - World Tour

Inicio

Las parejas españolas tropiezan en el Major de Croacia

miércoles, 3 de junio de 2015 9:00

Voley Playa. Torneo Major

Las parejas españolas que saltaron en la primera jornada a la arena del torneo Major de Voley playa que se celebra en la localidad croata de Porec no pudieron firmar victorias en sus partidos. Tanto Lobato-Soria como Marco-García se quedaron a las puertas del Main Draw de esta prueba que inaugura la temporada de torneos Major del Circuito mundial de la modalidad. 
El dúo nacional que forman Paula Soria y Ángela Lobato había iniciado su concurso de forma positiva, con una sufrida victoria sobre las noruegas Kongshavn/Kjølberg en la primera ronda de la fase previa. Sin embargo, la alicantina y la malagueña no pudieron certificar su pase a Main Draw al caer en la segunda ronda ante las alemanas Laboureur/Sude 2-0 (21-15, 21-11) en un partido dominado por el dúo germano. 
Similar suerte corrieron los primeros representantes nacionales en el cuadro masculino, la pareja que forman Fran Marco y Christian García. El alicantino y el canario cayeron en la primera ronda de la previa ante los checos Lenc/Kufa, R. 0-2 (21-23, 17-21) en un disputado encuentro solventado por mínimas diferencias. 
De esta forma, la representación nacional se reduce a las dos parejas que partían directamente clasificadas desde el Main Draw. En el torneo femenino, las nacionales Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo debutarán en competición este miércoles. La alicantina y la madrileña han quedado encuadradas en el grupo G del torneo, junto con las rusas Syrtseva/Prokopeva, las chinas Wang Fan/Yue Y. y las suizas Goricanec/Hüberli. Las actuales campeonas de España buscarán continuar con su sensacional arranque de temporada y extender el brillante quinto puesto logrado en el Grand Slam de Moscú del pasado fin de semana. 
Por su parte, en el torneo masculino, Pablo Herrera y Adrián Gavira también arrancarán su concurso desde la ronda decisiva de la competición, fase para la que aún esperan rivales, después del histórico fin de semana que protagonizaron, en el que lograron la medalla de oro en el Grand Slam celebrado en la capital rusa. 
En el torneo Major de Croacia también comparece el árbitro español Quim Ventura, que representa los intereses nacionales desde lo alto de la silla arbitral.