VOLEY PLAYA

Inicio

Las parejas españolas quieren brillar en la arena de Río

viernes, 5 de agosto de 2016 12:00

Voley Playa. Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro comenzarán oficialmente en la noche del viernes, con una espectacular ceremonia de inauguración que tendrá lugar en el histórico estadio de Maracaná. Una ceremonia en la que la representación del voleibol nacional estará compuesta por las dos parejas españolas, Pablo Herrera y Adrián Gavira, en categoría masculina, y Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, en categoría femenina, desfilaran por Maracaná esperando el debut que se producirá el sábado. Las dos parejas nacionales vivirán un Baquerizo esperando el momento de su debut. El estreno en competición se producirá en el espectacular recinto de la playa de Copacabana, donde se disputarán las dos competiciones de Voley Playa. 
Pablo Herrera vivirá en Río de Janeiro sus cuartos Juegos Olímpicos. Un importante hito en el deporte español y en el que el grauero intentará repetir el éxito de su debut olímpico en Atenas, donde junto a Javier Bosma conquistó la medalla de plata. Junto al castellonense estará Adrián Gavira, en su segunda experiencia olímpica, tras el debut de hace cuatro años en Londrés. Experiencia acumulada y una gran temporada son las grandes cartas de presentación de la pareja masculina que intentarán refrendar en la arena brasileña con una gran actuación, superando el noveno lugar de Londres 2012. 
Pablo Herrera y Adrián Gavira debutarán el sábado ante los austriacos Alexander Huber y Robin Seidl. El lunes 8 de agosto se medirán con los qataríes Jefferson Santos y Cherif Younousse. La primera fase terminará para los españoles con el enfrentamiento ante los norteamericanos Jacob Gibb y Casey Patterson en un choque definitivo para la clasificación. 
Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo regresan a los Juegos Olímpicos tras su experiencia en Londres 2012. La madrileña y la alicantina han continuado creciendo en su progresión y tras su ilusionante primera experiencia en unos JJOO quieren dar la campanada en la cita brasileña. Las múltiples campeonas nacionales llegan con la moral por las nubes, tras sus últimos resultados. Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo afrontan su segundos Juegos Olímpicos y tendrán un difícil calendario en la primera fase, donde se medirán dentro del grupo B con las argentinas Gallay-Klug, las checas Hermannova y Slukova junto a las locales, las brasileñas Agatha-Barbara como sus rivales para alcanzar las rondas eliminatorias y superar el noveno puesto de Londres 2012. 
La actuación de las dos parejas nacionales podrá ser seguida a través de RTVE dentro de la cobertura de los Juegos Olímpicos realizada por el ente público. Todos los choques de las parejas españolas podrán ser seguidos en directo por alguno de los canales destinados a la programación olímpica: La1, La2 y Teledeporte. Así mismo, dentro de la página web de RTVE.es y desde la aplicación lanzada por el ente público, Juegos Olímpicos Río 2016 (descargable en las tiendas Android e IOS, se podrá seguir 19 señales de televisión, entre las que estarán casi la totalidad de los encuentros de la disciplina de voley playa y voleibol. 
El Presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos se encuentra en Río de Janeiro acompañando apoyando a las parejas formadas por Pablo Herrera - Adrián Gavira y Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo en una ilusionante cita olímpica para la delegación española.
Formato de Competición.
La competición de Vóley Playa en los Juegos Olimpicos de Río comparte formato para ambas categorías. 24 parejas tanto en hombres como en mujeres iniciarán el sábado 6 de agosto el torneo olímpico, divididos en seis grupos de cuatro participantes que disputarán una liguilla todos contra todos. Los dos primeros clasificados de cada grupo entrarán directamente en las eliminatorias por el título así como los dos mejores terceros clasificados. Los cuatro terceros restantes disputarán una eliminatoria clasificatoria para alcanzar uno de los puestos entre los 16 mejores. Desde ahí, los supervivientes del torneo olímpico se medirán en eliminatorias directas: octavos, cuartos de final, semifinales y final hasta conocer a los nuevos campeones olímpicos, el miércoles 17 de agosto en categoría femenina y el jueves 18 de agosto en categoría masculina. Los perdedores de las semifinales disputarán un partido por la medalla de bronce. 
Pablo Herrera y Adrián Gavira, listos para alcanzar un nuevo éxito. 
Pablo Herrera y Adrián Gavira cuentan las horas para su debut en los Juegos Olímpicos de Río. El castellonense y el sanroqueño ansían debutar en la espectacular pista de la playa de Copacabana, tras haber quedado encuadrados en un complicado grupo para la primera fase de la competición. Los estadounidenses Gibb-Patterson, los qataríes Jefferson-Cherif y los austriacos Huber-Seidl serán los primeros rivales de la pareja española en su camino a la gloría olímpica. 
Pablo Herrera es consciente de que sus posiblidades en Rio 2016 son todavía mejores que las de Londres, donde ha recordado que “llegué muy tocado de la rodilla derecha. Pero aquí los dos estamos al 100%. Intentaremos disfrutar de los partidos de grupo para pasar y luego ir partido a partido”. Por otros lado, Adrián Gavira ha recordado que Herrera había declarado “si conseguimos una medalla, le daré un beso en los morros a Adrián”, a lo que ha reconocido que “por una medalla olímpica me puede dar un beso en los morros o donde quiera. Le comería los morros bailando samba” concluyó entre risas. 
Los españoles tendrán que mostrar en la arena de Río el gran momento de juego y resultados de la primera parte de la temporada en una competición que comenzará para los españoles en la madrugada del sábado 6 al domingo 7 de agosto. Pablo Herrera y Adrián Gavira debutarán a las 3 de la mañana (horario español, 22 horas del sábado en Río) ante los austriacos Alexander Huber y Robin Seidl. El lunes 8 de agosto a las 18 horas (horario español, cinco horas menos en Río de Janeiro) se medirán con los qataríes Jefferson Santos y Cherif Younousse. La primera fase terminará para los españoles en la tarde del miércoles 10. A las 16 horas, los representantes nacionales pugnarán con los norteamericanos Jacob Gibb y Casey Patterson en un choque definitivo para la clasificación. 
Segunda sueño olímpico para Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo. 
Río de Janeiro estaba en la mente de Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo. Muchos años de trabajo, esperanza e ilusión puestos en un torneo en el que las españolas debutarán este sábado en el increíble recinto de la mítica playa de Copacabana. Las múltiples campeonas nacionales quedaron encuadradas en el grupo B del torneo olímpico, un complicado camino para acceder a la gloría que tendrá en las argentinas Gallay-Klug, las checas Hermannova y Slukova junto a las locales, las brasileñas Agatha-Barbara como sus rivales para alcanzar las rondas eliminatorias y superar el noveno puesto de Londres 2012. 
La experiencia después de su participación en Londres 2012 es la principal baza con la que cuentan Liliana y Elsa, según han comentado, ya que “al estar en unos segundos Juegos Olímpicos tiramos más de experiencia. A nivel de objetivos apsiramos a algo un poco más alto. Intentaremos dartlo todo, estar a tope y que nos ganen si son mejores que nosotras. Estamos desando de jugar ya”.
La playa de Copacabana será el escenario de una espectacular competición olímpica de vóley playa y se convertirá también en el recinto donde los sueños de Lili y Elsa puedan cumplirse. Las jugadoras españolas tuvieron un complicado sorteo de grupos, con tres difíciles y experimentadas rivales. El debut de las representantes nacionales se producirá el sábado 6 de agosto a las 18 horas (horario español, 13 horas en Río) ante las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug. El segundo choque de las españolas en Río será ante las checas Barbora Hermannova y Marketa Slukova en un partido que tendrá lugar en la madrugada del lunes al martes a las 3 horas (horario español, cinco horas menos en Río de Janeiro). Las vigentes Campeonas del Mundo,  Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas serán el último escollo para la alicantina y la madrileña en la primera fase del torneo olímpico. El choque ante las brasileñas se producirá el miércoles 10 de agosto a las 22:30 horas.