Voley Playa - World Tour

Inicio

Las parejas españolas ponen la vista en el primer torneo Major de la temporada

miércoles, 21 de febrero de 2018 13:00

Voley Playa

La cuenta atrás para el primer torneo Major de Voley Playa de la temporada ya ha comenzado, y las parejas españolas ponen la vista en la competición que se celebrará en la localidad estadounidense de Fort Lauderdale del 27 de febrero al 4 de marzo. 
Mientras que la pareja femenina Fernández Steiner-Baquerizo ya pusieron rumbo a la ciudad del estado de Florida, los internacionales Pablo Herrera y Adrían Gavira viajarán el próximo sábado y el dúo Fernández-Lobato comparecerá en las próximas fechas. 
En el cuadro masculino, la representación española estará portada por Pablo Herrera y Adrián Gavira. El castellonense y el sanroqueño iniciarán la competición directamente clasificados para el Main Draw y parten como cabezas de serie número 11. La temporada pasada, la pareja española masculina número 1 alcanzó los octavos de final del torneo. Los actuales campeones de España ocupan en la actualidad el puesto 13 en el ranking mundial FIVB y el curso pasado cerraron la campaña con un quinto puesto en las finales del World Tour. 
Por su parte, el cuadro femenino de Fort Lauderdale contará con dos representantes nacionales. Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo vuelven a escena después de un año de transición por la maternidad de la alicantina. La última vez que las múltiples campeonas nacionales participaron en Fort Lauderdale fue en 2015 cuando terminaron en séptimo puesto. Baquerizo, que el año pasado retomó la corona nacional formando pareja por Paula Soria y Fernández Steiner parten desde el Main Draw como cabezas de serie número 22. 
La representación española sobre la arena de Florida se completa con el dúo Amaranta Fernández y Ángela Lobato. La catalana y la andaluza cosecharon el año pasado un puesto 33 en Fort Lauderdale y vuelven al primer torneo Major de la temporada con la intención de alcanzar las rondas finales del campeonato. Las vigentes subcampeonas nacionales arrancarán la competición desde la fase previa