Voley Playa. World Tour
El torneo Major de voley playa que se está celebrando en la localidad suiza de Gstaad se ha quedado sin representantes españoles. Tanto Herrera-Gavira como Fernández Steiner-Baquerizo cayeron en sus respectivos compromisos y ya tienen la vista puesta en la próxima prueba del World Tour de la modalidad.
En el cuadro masculino, la pareja formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira no tuvo fortuna con el cruce de dieciseisavos de final, ya que se encontraron con los potentísimos brasileños y cabeza de serie número 2 del torneo, Evandro/Pedro Solberg. Aún así y pese a la dureza del rival, los españoles realizaron un gran encuentro, poniendo contra las cuerdas por momentos al dúo carioca 1-2 (21-23, 21-15, 13-15). El castellonense y el sanroqueño fueron capaces de reponerse de un primer set de infarto, para darle la vuelta al choque y doblegar a sus rivales con claridad en la segunda manga. En el tie-break, el intercambio de puntos fue la constante y tan sólo un mayor acierto rival en los últimos instantes apartó a los españoles de los octavos de final.
En el torneo femenino, las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo finalizan en un meritorio noveno puesto y continúan entre las mejores parejas del mundo. En octavos de final esperaban las vigentes subcampeonas del mundo y cabeza de serie número 4, las brasileñas Lima-Fernanda. Las españolas no pudieron vengarse de la derrota sufrida ante las brasileñas en el Mundial de la semana pasada y perdieron 2-0 (21-14, 21-18), en un choque que controlaron las cariocas pese a los intentos de la alicantina y la madrileña de dar la campanada. De esta forma, tras la acertada actuación en el Campeonato del Mundo, las actuales campeonas de España fijan su mirada en el Grand Slam de Yokohama que se celebrará en quince días.