VOLEY PLAYA

Inicio

Las parejas españolas buscan un triunfo que asegure las eliminatorias

lunes, 8 de agosto de 2016 10:00

Voley Playa. Juegos Olímpicos

Los representantes nacionales en los Juegos Olímpicos de Río quieren dar el paso definitivo hacia los encuentros por las medallas. Pablo Herrera y Adrián Gavira tras su remontada, y Liliana Fernández Steiner después de su contundente victoria, quieren seguir por el camino de los triunfos y obtener el billete para la ronda de eliminatorias de la cita olímpica. 
Pablo Herrera y Adrián Gavira tratarán de sellar el pase a los choque por las medallas ante los qatarís Jefferson Santos y Cherif. Los jugadores asiáticos cedieron en el primer encuentro ante los norteamericanos Gibb-Patterson, por lo que intentarán estrenar su casillero de victorias y ampliar sus opciones. 
Los qataríes están situados en el puesto 42 del ranking mundial y dominaron la Continental Cup asiática para conquistar el billete a Río. Jefferson y Cherif llevan dos temporadas disputando torneos como pareja y ya tienen experiencia enfrentándose al castellonense y el sanroqueño, tras medirse en la fase de grupos del Open de Sochi, donde los españoles vencieron en un igualado desempate (21-17, 19-21, 19-17). Los asiáticos disfrutan de su primera experiencia olímpica y tratarán de hacerse con su primera victoria en el choque de este lunes a las 18 horas. 
Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo dieron una gran muestra de solidez en su primer encuentro frente a las argentinas Gallay-Klug. La madrileña y la alicantina intentarán mantener su racha de victorias ante las checas Hermannova/Slukova. Las representantes nacionales se medirán con una pareja ante la que no conocen la victoria. En el precedente entre ambas duplas, disputado en el Torneo de Vitoria (Brasil) en febrero de este año, Barbara Hermannova y Marketa Slukova se hicieron con el triunfo en el desempate. 
Las checas conquistaron billete a Río en la Continental Cup mundial, superando a las parejas chinas y en su debut olímpico, las subcampeonas continentales vieron como en el desempate las brasileñas Agatha y Barbara obraban la remontada. El partido entre las españolas y las checas tendrá lugar en la madrugada del lunes al martes a las 3 horas (horario español, cinco horas menos en Río de Janeiro)